Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Se reúne la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género de Totana para coordinar actuaciones municipales en esta materia

Igualdad

Se reúne la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género de Totana para coordinar actuaciones municipales en esta materia

(24/06/2022) imprimir

La Concejalía de Mujer e Igualdad celebró ayer la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género (MLC), retomando las reuniones que se venían realizando semestralmente y que a consecuencia de la situación de la pandemia no pudieron celebrarse de forma presencial.

La Mesa Local de Coordinación es una herramienta operativa de trabajo en la que están representados todos los agentes municipales implicados directa o indirectamente en la lucha contra la violencia de género con objeto de optimizar y coordinar todas las actuaciones que se requieran a tal fin.

El objetivo general es la promoción en el ámbito municipal, de políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia de género.

Forman parte de la MLC el personal técnico del Área de Salud, Juventud, Educación, Técnica de Igualdad, Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Centro Municipal de Servicios Sociales, jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, Guardia Civil, Policía Local, Oficina de empleo (SEF), SEPE, Cruz Roja Totana.

En la sesión celebrada en el día ayer también se ha contado con la participación de la Jefa de Servicio de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Región de Murcia, que ha aportado datos regionales de las intervenciones con las mujeres víctimas de violencia de género e información actualizada de los recursos especializados en cualquier tipo de violencias hacia las mujeres y colectivo LGTBI.

El mismo día, tras finalizar esta reunión, tuvo lugar la “Mesa de Coordinación Policial” (MCP) contra la violencia de género, presidida por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico con objeto de realizar seguimiento de la coordinación local en materia de seguridad para mujeres víctimas de violencia de género del municipio.

La MCP tiene entre sus funciones analizar situaciones y datos locales sobre violencia de género así como fomentar la coordinación entre las FFCCSS (Guardia Civil, Policía Local), CAVI (Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género) junto a otros recursos locales y regionales.

El objetivo de esta Mesa policial es optimizar las actuaciones en materia de protección y mejorar la atención a las mujeres del municipio que se enfrentan a situaciones violencia ejercida por sus parejas o ex parejas.

La firma del convenio de adhesión al Sistema VioGén en el año 2019, está posibilitando una mayor cooperación y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, fortaleciendo la gestión, la atención y la protección a las mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Las referidas Mesas locales, se celebraron en las dependencias de la Policía Local de Totana. Participan en la Mesa de Coordinación Policial: “la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno de la Región de Murcia, Guardia Civil, Policía Local y Policía Judicial de Totana, Centro de Servicios Sociales de Totana, Concejalía de Mujer e Igualdad, Concejalía de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico y Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Totana (CAVI)”.

Se recuerda que el recurso especializado en materia de atención a violencia de género es el CAVI está compuesto por tres profesionales (psicóloga, trabajadora social y asesora jurídica) que proporcionan asesoramiento especializado a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes.

Para más información, pueden dirigirse a la Concejalía de Mujer e Igualdad, ubicada en el Centro Municipal de Servicios Sociales, sito en la C/ Real, 1,  o llamar al teléfono 968 41 81 77. En caso de emergencias llamar al 112.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información