Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > Se da cuenta de la convocatoria de subvenciones del SEF destinada a la realización de proyectos de Formación vinculados a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos

Fomento y Empleo

Se da cuenta de la convocatoria de subvenciones del SEF destinada a la realización de proyectos de Formación vinculados a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos

(05/07/2022) imprimir

El concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Agustín Gonzalo Martínez, ha informado de la convocatoria de subvenciones del Servicio de Empleo y Formación (SEF) destinada a la realización de proyectos de Formación dirigidos a la cualificación y recualificación de población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, y mejora de las capacidades para la transformación y resiliencia.

El edil explicó que esta convocatoria, que fue publicada en el BORM el pasado 29 de junio, va destinada a la realización de proyectos de formación, dirigido a personas trabajadoras ocupadas o desempleadas, con el fin de de mejorar su cualificación en determinados sectores estratégicos, y en su caso, alcanzar un posterior reconocimiento de sus competencias profesionales.

Los sectores prioritarios recogidos en el plan, según explicó el concejal, la tecnología avanzada de la información, vehículos basados en energía y equipos nuevos, hostelería y turismo, y servicios de atención a personas, entre otras.

Podrán ser beneficiarias de la convocatoria las empresas de Totana para la formación y reciclaje de sus trabajadores; agrupaciones de empresas, consorcios, organismos y entidades sectoriales, sea cual sea su dimensión; así como entidades colaboradoras del SEF.

El plazo para remitir las acciones formativas es como máximo es el 31 de diciembre del 2022 y deben terminar el 30 de junio de 2023.

Según explicó el concejal, la subvención objeto de esta convocatoria es financiada por el SEF con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo el plazo para la presentación de solicitudes hasta el 27 de julio de este año.

Agustín Gonzalo Martínez recordó que su departamento tiene, entre sus objetivos prioritarios, la cualificación profesional y el reciclaje de los trabajadores de Totana, bajo la convicción de que solo una adecuada formación o el reciclaje de conocimientos ya adquiridos, posibilita el acceso a un puesto de trabajo, así como un adecuado desarrollo de su actividad profesional.

El concejal puso énfasis en las acciones formativas  y certificados profesionales impartidos en los últimos meses, como son los de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” dirigido a desempleados mayores de 45 años (24.860 euros) y “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” para beneficiarios de Garantía Juvenil (25.740 euros); ambos financiados de forma íntegra por el SEF.

El concejal también se refirió a los dos Programas Mixtos de Empleo y Formación que se han desarrollado en Totana: el primero dirigido a personas mayores de 25 años, y el segundo a beneficiarios de Garantía Juvenil; y que han supuesto dos subvenciones por importe de 228.460,50 euros. Ambos iban dirigidos a la atención de personas mayores dependientes en instituciones sociales.

Cifras esperanzadoras

Según dijo, en Totana se realizaron el último mes, 1.285 nuevos contratos, de los que 1.013 indefinidos y 272 temporales. Por otra parte, las cifras de paro también del último mes fueron de 1.374 personas, siendo el sector servicios el que más desempleo aglutina.

Totana cuenta con un importante tejido empresarial, al disponer de más de 1.000 empresas de los distintos sectores, que requiere personal cualificado; y es por ello, que es importante aprovechar este tipo de convocatorias de subvenciones para la realización de proyectos de formación, precisó.

El edil puso a disposición la Concejalía que dirige para la tramitación, asesoramiento y apoyo en la solicitud de esta subvención, apostando por la realización conjunta de actuaciones que supongan un beneficio para el sector empresarial.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información