Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Cuestionario Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > Entre 60 y 80 jóvenes de media participan semanalmente en el programa de ocio “Arte-Facto”, que subvenciona la Concejalía de Juventud

Juventud

Entre 60 y 80 jóvenes de media participan semanalmente en el programa de ocio “Arte-Facto”, que subvenciona la Concejalía de Juventud

(28/07/2022) imprimir

Música en directo, circo ambulante, actividad física, domingos viajeros, plástica urbana, entre otras, son algunas de las actividades que se han llevado a cabo durante el desarrollo de la iniciativa

Más de un total de 400 jóvenes han participado desde el pasado mes de abril hasta la fecha en el programa de ocio alternativo “Arte Facto”, una iniciativa de dinamización social y cultural subvencionada por la Concejalía de Juventud y gestionada por el Colectivo El Candil.

Así lo ha expuesto el concejal de Juventud, Justo Cánovas, durante el acto en el que se ha dado cuenta del balance general del proyecto, al que ha asistido acompañado de Ginesa Rubio, presidenta de El Candil.

Este programa, que se encuentra enfocado a jóvenes de entre 12 y 17 años, y que tiene lugar en el Espacio Joven del Centro Sociocultural “Munuera y Abadía”, trata de ofrecer a la población una alternativa saludable para el disfrute del tiempo libre, convirtiéndose en una iniciativa de referencia regional que atrae a grupos de usuarios de otros municipios.

A través de este proyecto, cuya demanda y participación ha superado las expectativas planteadas para su desarrollo, los más jóvenes del municipio han sido partícipes y protagonistas de un amplio abanico de actividades, tales como música en directo, circo ambulante, actividad física, domingos viajeros, plástica urbana, etcétera.

Para ello, el Colectivo El Candil ha contado con la participación de un equipo conformado por 4 profesionales, 2 educadoras, 1 integradora social y 1 monitor, que se han encontrado al cargo de la gestión y coordinación del programa durante todo su desarrollo.

Así, entre las principales actividades que tendrán lugar hasta la finalización del programa, a finales del mes de agosto, se encuentran un taller de danza acrobática y exhibiciones, colchonetas hinchables, una fiesta de la espuma, y una excursión a la piscina municipal, entre otros.

A partir de este momento, el espacio pasará a ser gestionado por la entidad beneficiaria de la nueva convocatoria de subvención en concurrencia competitiva, para la que se cuenta con un importe de 70.000 euros y cuyo plazo finaliza el próximo viernes 5 de agosto.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información