Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > El Ayuntamiento se adhiere a la campaña #SíEsSíFest, una iniciativa de concienciación que lanza la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Igualdad

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña #SíEsSíFest, una iniciativa de concienciación que lanza la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

(11/08/2022) imprimir

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, se adhiere a la campaña #SíEsSíFest, lanzada durante el verano por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para concienciar a la población contra la violencia sexual.

Se trata de una iniciativa ejecutada ante la proliferación de agresiones sexuales que surgen en la organización de festivales musicales y fiestas populares en períodos de vacaciones estivales.

A través de esta campaña, se pretende informar acerca de los servicios y recursos disponibles en casos de violencia de género y violencia sexual, fomentando un verano libre de agresiones machistas.

Recursos disponibles en el municipio

Las personas víctimas de violencia de género o violencia sexual en el municipio tienen a su disposición los servicios del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), y del Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales en la Región de Murcia (CAVAX).

A través de estos servicios, las usuarias podrán beneficiarse de una atención integral, personal y gratuita, a través de la cual se facilita a las víctimas el apoyo psicológico necesario, así como asesoramiento jurídico y social, entre otros.

A través del CAVI se ofrece atención gratuita, individual y grupal, a mujeres víctimas de violencia de género, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito las experiencias vividas.

Este servicio se encuentra disponible, con cita previa y de manera presencial, en las instalaciones de la Concejalía de Mujer, ubicada en el edificio de Servicios Sociales, o a través de los teléfonos 968 41 81 77, 638 98 94 02.

El CAVAX, por su parte, es un servicio regional itinerante, destinado a prevenir y atender las situaciones de vulnerabilidad de las mujeres que sufren violencia sexual.

Actualmente, la sede destinada a prestar atención en la Comarca del Guadalentín se encuentra asentada en Lorca, aunque también existe una oficina permanente que da servicio en Murcia.

Las personas interesadas en solicitar cita previa deberán acudir a los teléfonos 968 22 19 00 o 900 71 00 61.

 

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información