Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > Se acepta una subvención de 48.000 euros destinada al desarrollo de proyectos de atención social integral para el pueblo gitano

Bienestar Social

Se acepta una subvención de 48.000 euros destinada al desarrollo de proyectos de atención social integral para el pueblo gitano

(25/08/2022) imprimir

La Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Bienestar Social, Javier Baños, ha aceptado recientemente una subvención destinada al desarrollo de proyectos de atención social integral para el pueblo gitano durante el ejercicio 2022, por cuantía de 48.000 euros.

Esta subvención, concedida en el marco del Plan de Desarrollo Gitano y financiada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene como objetivo reducir las desventajas y dificultades que actualmente enfrenta la población gitana en el municipio.

Así, a través de ésta, se llevarán a cabo actuaciones que garanticen su inclusión en el ámbito socioeconómico, especialmente en los sectores de la educación, el empleo, la vivienda y los servicios esenciales, la salud, la pobreza y exclusión social, y la brecha digital.

Además, se favorecerá la igualdad de oportunidades, la lucha contra el antigitanismo estructural, la no discriminación y la participación efectiva de la población gitana en la sociedad.

Los proyectos, que deberán llevarse a cabo entre las fechas 1 de junio de 2022 y 31 de mayo de 2023, deberán estar alineados con los objetivos de la Estrategia Nacional para la Igualdad, Inclusión y Participación de la Población Gitana 2021-2030, así como tener carácter integral.

Por su parte, serán destinatarias de dichos proyectos las personas gitanas en situación de exclusión o vulnerabilidad social, además de aquellas que se encuentren en dichas circunstancias aunque no pertenezcan a la comunidad gitana.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información