Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Sanidad > Actualidad > Vídeo. Hoy y mañana comienza de forma oficial la campaña de vacunación antigripal y la combinada antigripal+COVID-19 en los Centros de Salud de Totana

Sanidad

Vídeo. Hoy y mañana comienza de forma oficial la campaña de vacunación antigripal y la combinada antigripal+COVID-19 en los Centros de Salud de Totana

(06/10/2022) imprimir

La Concejalía de Sanidad informa que hoy y mañana arranca de forma oficial la campaña de vacunación contra la gripe y la combinada antigripal+COVID-19 (grupos de riesgo) en los dos Centros de Salud de Totana: el jueves en Totana Sur  y este  viernes en Totana Norte.

Esta campaña establece este año dos tipos de vacuna: la de la gripe y la de la gripe+COVID-19, que va dirigida a los grupos de riesgo. Las vacunaciones tendrán lugar en horario de mañana y de tarde cada usuario en su Centro de Salud al que esté adscrito.

Los mayores de 60 años ya pueden solicitar cita previa por Internet en el portal murciasalud.es;  mientras que los menores de 60 años deben pedir cita en su correspondiente Centro de Salud para efectuar una valoración individual del usuario.

Desde el martes 4 de octubre están disponibles las citas tanto en la web de la Consejería de Salud como en los dos Centros de Salud de forma presencial.

En cuanto a los centros periféricos, como son el Consultorio de El Paretón y el de Aledo, las vacunas de la gripe se dispensarán en los dos mencionados consultorios; y las de la gripe+COVID-19 en los Centros de Salud en los que estén adscritos: El Paretón (Totana Sur) y Aledo (Totana Norte), indican las mismas fuentes de la Concejalía.

Para el resto de la población en general y la infantil (si no es grupo de riesgo), se prevé que la campaña de vacunaciones comience a mediados del próximo mes de noviembre. El objetivo principal de desarrollar la campaña de forma escalonada es inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones, en caso de padecerlas, así como a quienes pueden transmitírsela.

La vacunación antigripal es la medida preventiva más efectiva para impedir su padecimiento y sus complicaciones, tras dos temporadas de escasa circulación por las medidas higiénico-sanitarias frente a SARS-CoV-2.  La composición de la vacuna se adapta a los cambios antigénicos de los virus circulantes previstos en la temporada.

Los primeros en recibir la dosis de recuerdo frente al Covid-19 junto con la vacuna de gripe están siendo ya los usuarios de residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, así como los trabajadores socio-sanitarios de dichos centros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información