Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > La Concejalía de Bienestar Social colabora con el programa “Euroempleo Salud Mental” para facilitar la inserción laboral de jóvenes con enfermedad mental en el municipio

Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social colabora con el programa “Euroempleo Salud Mental” para facilitar la inserción laboral de jóvenes con enfermedad mental en el municipio

(17/10/2022) imprimir

 

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, mantuvo la semana pasada una reunión con Úrsula Mª Mula López y Laura Piqueras Plaza, insertoras laborales del programa "Euroempleo Salud Mental", a través del cual se solicitó establecer líneas de colaboración que posibiliten la inserción laboral de usuarios/as con trastorno mental y adicciones en recuperación en el municipio.

Mediante esta reunión, que contó con la asistencia de Gabriel Cabrera López, director del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana, y Florencio Martínez Valenzuela, gerente de PROINVITOSA, se trató de acercar posturas, así como de dar a conocer empresas que puedan servir de receptoras para aquellos usuarios beneficiarios del programa.

"Euroempleo Salud Mental" nace en el marco del I Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 para la Región de Murcia que gestiona el Servicio Murciano de Salud, y tiene como objetivo la incorporación laboral del colectivo de personas con trastorno mental, y/o drogodependencias en proceso de recuperación.

La iniciativa, que actualmente cuenta con la colaboración de más de 70 empresas de la Región, pretende facilitar a las personas con enfermedad mental el desarrollo de una vida plena contemplando la inclusión laboral como pilar fundamental en el proceso de recuperación de los usuarios.

Cuenta con acciones que van desde la recuperación y/o adquisición de hábitos laborales básicos a la formación profesional específica, incluyendo actuaciones de orientación, formación prelaboral, búsqueda de empleo y seguimiento en el puesto de trabajo.


 
 
 
 

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información