Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Sanidad > Actualidad > El Ayuntamiento expresa su apoyo institucional a todas las mujeres que batallan a diario contra el cáncer de mama y a quienes dedican su vida a la investigación para su cura

Sanidad

El Ayuntamiento expresa su apoyo institucional a todas las mujeres que batallan a diario contra el cáncer de mama y a quienes dedican su vida a la investigación para su cura

(19/10/2022) imprimir

El Ayuntamiento de Totana expresa hoy su apoyo institucional a todas esas mujeres valientes y luchadoras que batallan día a día contra el cáncer de mama, y a todos aquellos que dedican su vida a la investigación para su cura.

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, nos sumamos a concienciar sobre la necesidad de hacerse regularmente exámenes de las mamas para detectar cualquier anomalía en los senos de la mujer. El cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en mujeres.

Desde 1994 funciona en la Región de Murcia un programa de prevención del cáncer de mama. Este programa se basa en el seguimiento periódico de esta grave afección a mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años mediante la realización bianual de radiografías de las mamas (o mamografías). Esta técnica permite diagnosticar el cáncer y poner tratamiento cuando aún se puede curar, por lo que la colaboración de las mujeres es imprescindible. 

El Consistorio totanero muestra su felicitación por el anuncio reciente del programa regional de detección precoz del cáncer de mama cubra a todas las mujeres de entre 45 y 74 años, convirtiéndose así la Región en la primera comunidad en ampliar el cribado más allá de los 70 años, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea.

Cada año la Dirección General de Salud Pública convoca mediante carta a mas de 2.000 mujeres que, en ese intervalo de edades, son citadas a la unidad móvil que se instala en Totana durante un par de semanas para realizar esas mamografías.

Gracias a este programa se ha podido comprobar cómo la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama se incrementaba, siendo de hasta un 95% cuando el diagnóstico tiene lugar en el primer año de desarrollo 

Este programa lo coordina la dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad y cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Totana.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información