Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Comercio > Actualidad > El concejal de Bienestar Social y Comercio visita el programa de Formación Profesional Especial del IES "Juan de la Cierva" de Totana

Comercio

El concejal de Bienestar Social y Comercio visita el programa de Formación Profesional Especial del IES "Juan de la Cierva" de Totana

(21/10/2022) imprimir

El concejal de Bienestar Social y Comercio, Javier Baños, ha visitado hoy el Instituto “Juan de la Cierva” para conocer de primera mano el desarrollo del programa de Formación Profesional Básica de “Márketing y comercio” que se imparte desde hace dos cursos en este centro.

Javier Baños se ha reunido con la dirección del Instituto para conocer el programa y cómo se está dando respuesta a este sector del alumnado que precisa de una atención especial y de recursos para que, no solo

puedan completar su formación académica y tener un título de Graduado en ESO, sino para que adquieran una capacitación profesional que les ayude en su autonomía y su desarrollo personal.

El concejal ha tenido también oportunidad de hablar con el equipo docente y de apoyo en la tarea educativa, así como con los propios alumnos participantes en el programa. En el encuentro le han presentado su trabajo, y también les han manifestado sus preocupaciones y necesidades; estas pasan por la necesidad de seguir utilizando las instalaciones municipales hasta que la Consejería de Educación no dote al instituto de la infraestructura necesaria, pero también por la necesaria proyección de tanto de la enseñanza como del propio alumnado en la sociedad de Totana y en el comercio local.

En este sentido el equipo docente tiene el propósito de que sus alumnos participen en el concurso de escaparatismo local que se celebrará en las fiestas navideñas, así como le han pedido al concejal que medie con la Asociación de Comerciantes de Totana para que el alumnado pueda hacer sus prácticas a partir del próximo mes de marzo en comercios locales.

Por su parte, Javier Baños ha valorado muy positivamente el programa que da respuesta a un sector de población muy vulnerable, comprometiéndose a seguir apoyando desde la institución municipal la iniciativa mediante la cesión compartida de los espacios donde se desarrolla en el Aula de Lectura “Munuera y Abadía”, y a buscar cauces de participación e inserción social y laboral de este alumnado.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: IES Juan de la Cierva

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información