Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > Otorgan una subvención al Colectivo “El Candil” para el desarrollo del programa de acompañamiento y activación infanto-juvenil y familiar “¡HOY VOY!” durante el curso 2022/2023

Educación

Otorgan una subvención al Colectivo “El Candil” para el desarrollo del programa de acompañamiento y activación infanto-juvenil y familiar “¡HOY VOY!” durante el curso 2022/2023

(25/10/2022) imprimir

Cuenta con un importe de 130.000 euros

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la concejal de Educación, Marta Sobejano, ha aprobado recientemente otorgar una subvención al Colectivo para la Promoción Socil “El Candil”, destinada al desarrollo del programa de acompañamiento y activación infantojuvenil y familiar “¡HOY VOY!” durante el curso 2022/2023.

Esta decisión se ejecuta tras resultar la entidad mejor puntuada de entre la dos presentadas a la convocatoria de concesión de la mencionada subvención, cuyo importe total asciende a 130.000 euros.

¡HOY VOY!

Se trata de un programa de apoyo a familias vulnerables con hijos con comportamientos de absentismo, fracaso o abandono escolar, orientado a la mejora de resultados en la etapa educativa y dirigido a todos aquellos estudiantes que actualmente se encuentren cursando la enseñanza básica obligatoria en los centros educativos de Totana.

“¡HOY VOY!” nace de la importancia que adquiere la educación para el ser humano como proceso de madurez y superación individual en la adquisición de una autonomía personal.

En el marco de este programa, se han planteado diferentes medidas de atención a la diversidad, favoreciendo el desarrollo de competencias emocionales y/o educativas, tanto con los menores como con sus familias, dotándoles de herramientas de protección ante el riesgo de exclusión socio-educativa, reduciendo así el absentismo, fracaso y abandono escolar.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información