Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Seguridad Ciudadana > Actualidad > Agentes de la Policía Local identifican al autor de varios actos vandálicos en la avenida Rambla de La Santa

Seguridad Ciudadana

Agentes de la Policía Local identifican al autor de varios actos vandálicos en la avenida Rambla de La Santa

(02/11/2022) imprimir

Agentes de la Policía Local identifican al autor de varios actos vandálicos en la avenida Rambla de La Santa, cuyos hechos ocurrieron la mañana del domingo 23 de octubre, cuando se recibió aviso telefónico de que una persona con camiseta de rayas y gorra estaba acabada de golpear el parabrisas y el espejo de un coche, causándole daños, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

Desplazados de inmediato al lugar, se pudo comprobar que había varios espejos de diferentes vehículos dañados, así como una luna trasera, además de un jarrón de cerámica de ornamentación ubicado junto al puente de la Cruz de los Hortelanos.

Tras realizar varias patrullas por la zona se pudo localizar a un individuo que coincidía plenamente con la descripción, por lo que se procedió a identificarlo, a la vez que se dio aviso a los titulares de los vehículos a fin de que procedieran a denunciar los daños producidos en sus vehículos.

Se realizan diligencias de dichos hechos que se ponen a disposición de la Guardia Civil de Totana.

Asimismo, durante el último fin de semana de octubre, los agentes de la Policía Local han realizado 19 denuncias administrativas, por vulneración de ordenanzas municipales y otras normativas autonómicas o estatales:

1.   Ordenanza de venta y consumo de alcohol en la vía pública: 10 actas.

- Todas por consumir alcohol en la vía pública.

En Arco de las Ollerías, Jardín del Centro Cultural la Cárcel, Jardín Ginés Cánovas, Plaza de la Libertad, calle de Santa Rita

2.   Ordenanza municipal de higiene urbana: total 2 actas.

- UNA a un establecimiento hostelero por encender una barbacoa en la vía pública.

- UNA por arrojar residuos a la vía pública (botella de cerveza).

En  Avda Juan Carlos I y en calle Santa Rita.

3.   Ordenanza de ruidos y vibraciones: 2 actas.

- Las dos por ocasionar molestias a los vecinos.

En la avenida Juan Carlos I y en calle Moratalla

4.   Ley Orgáñica 4/2000 sobre derechos libertades de los extranjeros en España: 1 acta por encontrarse irregularmente en territorio español.

5.   Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana: 4 actas

- DOS por causar desórdenes en la vía pública

- DOS por desobediencia o resistencia a la autoridad.

En Jardín de la Cárcel, calle de Santa Rita y calle Presbítero Martínez Romero.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información