Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agricultura > Actualidad > El consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la cooperativa totanera de secado de pimentón “Francisco Palao”

Agricultura

El consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la cooperativa totanera de secado de pimentón “Francisco Palao”

(11/11/2022) imprimir

 El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha realizado durante la mañana de hoy una visita a las instalaciones de la cooperativa de secado de pimentón “Francisco Palao” que se encuentra en la localidad.

A la cita ha acudido el concejal de Medio Ambiente, Justo Cánovas, en representación del Gobierno municipal, así como representantes de diferentes grupos municipales de la Corporación municipal.

El acto ha contado así mismo con la asistencia de Juan Tudela, presidente de la cooperativa de secado de pimentón “Francisco Palao” y Santiago Martínez Gabardón, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam).

Durante la visita, el presidente de la cooperativa “Juan Palao” ha transmitido al consejero algunos de los principales problemas que intervienen actualmente en la producción de la empresa, entre los cuales ha destacado el encarecimiento del coste energético, la seguridad hídrica y la escasez de biomasa.

Por su parte, el consejero Antonio Luengo ha destacado la importancia que adquiere apoyar al sector ganadero y agricultor, garantizando el abastecimiento de materia prima y recursos hídricos a través de la reducción del IVA en el suministro eléctrico e hidrocarburos, entre otros.

Durante la visita, las autoridades han realizado un recorrido por las instalaciones de la cooperativa en las que se efectúa el secado de pimentón, con el fin de conocer las metodologías y la maquinaria que intervienen durante dicho proceso.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información