Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Promueven una moción conjunta para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Igualdad

Promueven una moción conjunta para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

(18/11/2022) imprimir

Los grupos municipales Ganar Totana-IU, PSOE, PP, Grupo Mixto y el edil no adscrito Víctor Balsas han elevado una moción al pleno de noviembre para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer; así como realizar una Declaración de Municipio libre de violencia de género; que es una primera medida del rechazo frontal hacia esa realidad social.

Además, se aboga por facilitar, a través de los medios públicos de los que dispone, todo tipo de campañas dirigidas a la prevención, orientación y concienciación de las desigualdades entre mujeres y hombres y de la violencia machista; y eliminar la publicidad discriminatoria o denigrante de las mujeres.

La moción conjunta recoge implantar, actualizar y revisar cada año el Plan de Igualdad Municipal, contando para ello con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real.

También se quiere promocionar en las aulas de los centros educativos de Totana la realización de talleres de educación igualitaria y de prevención de toda clase de violencia hacia las mujeres.

De igual modo, se pretende realizar actividades de sensibilización de manera coordinada con el Consejo Municipal de Igualdad, promoviendo la participación de grupos y asociaciones del Municipio.

El acuerdo aboga por reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activa, integral y participativa, en la medida de lo posible, por la consecución de una Sociedad libre de violencia de género, poniendo especial atención a mujeres en situación de especial vulnerabilidad sin olvidar a los menores, víctimas de la violencia de género.

La moción también incluye promover campañas y actuaciones encaminadas a la prevención de toda clase de violencia hacia las mujeres; y desarrollar políticas encaminadas a la abolición de la prostitución, como forma extrema de violencia de género; ejecutando políticas activas para erradicar todas las formas que tenga relación con la explotación sexual; con especial atención a las ordenanzas de publicidad y todas aquellas que de forma directa o indirecta permitan o faciliten el desarrollo de actividades encaminadas a dicha explotación.

Por último, se apoya el acto institucional realizado la mañana del 24 de noviembre a las 12 h, que ha contado con la participación de representantes de los grupos políticos municipales, integrantes del Consejo Municipal de Igualdad de Totana, los centros educativos, ONGs, asociaciones con fines sociales, personal de centros Asistenciales Municipales y sus usuarios/as y la ciudadanía de Totana .

Este acto se ha desarrollado con la lectura del manifiesto institucional, seguido de la actuación “Cometas de la Libertad” e inauguración del Monumento para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en recuerdo a Claudia Abigail y a todas la mujeres supervivientes y víctimas de la violencia de género.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.e

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información