Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Cometas al vuelo por la libertad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25-N)

Igualdad

Cometas al vuelo por la libertad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25-N)

(24/11/2022) imprimir

El acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha tenido lugar hoy y ha supuesto un clamor en contra de la violencia de género, una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

Para conmemorar esta fecha, y en apología a la libertad y a la esperanza, numerosos asistentes se han congregado en la plaza de la Constitución para echar a volar sus cometas, reivindicando entre todos una sociedad igualitaria, libre de estigmas y en la que las mujeres puedan sentirse seguras.

Al acto ha asistido el alcalde, Pedro José Sánchez, el concejal de Mujer e Igualdad, Javier Baños, así como representantes de la Corporación municipal, responsables de la comunidad educativa e integrantes del tejido asociativo local.

También ha contado con la presencia de familiares y amistades de Claudia Abigail, la joven víctima del atentando machista acaecido a principios del pasado mes de febrero, y de Juan Francisto Otálora, director del IES Juan de la Cierva, donde ésta cursaba estudios.

A la cita también han acudido responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y del CAVI de Totana, así como usuarios de los Centros de Día para Personas con Discapacidad y alumnos de los centros educativos de Educación Secundaria del municipio.

Durante el acto, diferentes alumnos representantes de los centros asistentes han dado lectura al Manifiesto Institucional aprobado por el Pleno municipal con motivo del 25-N; así, se ha guardado un simbólico y emotivo minuto de silencio en memoria de las 37 mujeres asesinadas por Violencia de Género en lo que va de año 2022.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información