Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Vídeo. La Asociación de Mujeres Creativas de Totana promueve talleres y se convierte en un punto de orientación de mujeres con diferentes necesidades

Igualdad

Vídeo. La Asociación de Mujeres Creativas de Totana promueve talleres y se convierte en un punto de orientación de mujeres con diferentes necesidades

(12/12/2022) imprimir

La Asociación de Mujeres Creativas de Totana, con sede social en la calle Legaz número 10 de esta localidad, viene promoviendo desde hace tiempo talleres con el fin de fomentar la participación de mujeres creativas, ofreciendo también un espacio de encuentro y orientación a mujeres con diferentes necesidades.

El alcalde, Pedro José Sánchez, y el concejal de Mujer e Igualdad, Javier Baños, han visitado recientemente su local con el fin de conocer de primera mano las necesidades de este colectivo y de la veintena de sus asociadas, así como la labor que éstas vienen desarrollando.

Las mujeres participantes realizan trabajos para crear y reutilizar materiales, talleres de jabones, trabajos manuales utilizando plásticos y materiales reciclados; al tiempo que se han convertido en un punto de orientación a la mujer para concienciar sobre un mundo sostenible e impulsar actividades educativas.

Además, disponen de un taller de costura donde hacen arreglos y organizan charlas sobre todas aquellas actuaciones encaminadas a la consecución de los fines de la asociación de cumplir con las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).

Las socias venden los productos de los trabajos que realizan en mercadillos artesanos y también desarrollan una labor terapéutica de orientación y función social con mujeres que pueden necesitar ayuda, como su canalización al CAVI o los Servicios Sociales.

Las socias han aprovechado la visita del alcalde y el concejal de Mujer para efectuar el sorteo de la Caja Sorpresas con productos artesanales realizados por ellas mismas y valorados en 200 euros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información