Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Festejos > Actualidad > Más de 500 personas y cinco grupos de baile y animación participan en la Cabalgata de Reyes tras dos años sin celebrarse (18:00 horas)

Festejos

Más de 500 personas y cinco grupos de baile y animación participan en la Cabalgata de Reyes tras dos años sin celebrarse (18:00 horas)

(05/01/2023) imprimir

Se repartirán miles de golosinas, bolsas de gusanitos y pequeños juguetitos

Más de 500 personas y cinco grupos de baile y animación de Totana participan hoy, a partir de las 18:00 horas, en la tradicional Cabalgata de Reyes tras dos años sin celebrarse, en la que se repartirán miles de golosinas y pequeños juguetitos.

La Cabalgata de Reyes partirá de la plaza de la plaza de la Constitución recorriendo las calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Alberto Grey Peinado, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y Plaza de la Constitución.

El dispositivo contará, además, con 23 voluntarios de Protección Civil que, junto con Policía Local, velará por la seguridad y la normal celebración de este evento, con el que se pone punto y final al programa de actividades de Navidad y Reyes en este municipio.

Además, la Federación de Peñas del Carnaval, organizadora de esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento, va a repartir durante el desfile más de 1.000 kilogramos de golosinas y chuches, 40 cajas con miles de bolsas de gusanitos y más de 6.000 juguetillos pequeños, como silbatos de plástico, lápices pequeños de madera, peoncillas y post its.

El Ayuntamiento colaborará con la Federación con una aportación económica para financiar los gastos derivados de esta actividad, al tiempo que prestará el apoyo técnico necesario por parte de la Concejalía de Cultura, Policía Local y Protección Civil para su celebración.

La Cabalgata abrirá con un vehículo de Protección Civil y cerrará con la ambulancia, y en las carrozas SSMM los Reyes Magos irán acompañados, además de cuatro pajes, con los 28 niños y niñas seleccionados en las actividad del Buzón Real y los usuarios de los Centros de Día de Discapacidad de Totana, con sus monitores.

Asimismo, los grupos de baile irán situados entre carrozas e irán animando al público con música y villancicos.

Pedanía Paretón-Cantareros

Por último, la Cabalgata de Reyes en la pedanía de El Paretón-Cantareros partirá a las 16:30 horas, con salida en la iglesia de Los Cantareros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información