Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Seguridad Ciudadana > Actualidad > Vídeo. Presentan la Guía de Utilización de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que comprende regulación legal, sanciones y características técnicas

Seguridad Ciudadana

Vídeo. Presentan la Guía de Utilización de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que comprende regulación legal, sanciones y características técnicas

(09/01/2023) imprimir

El concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y el comisario de la Policía Local, Alfonso Canales, han presentado durante la mañana de hoy la nueva guía de utilización de vehículos de movilidad personal, que incluye regulación legal, sanciones y características técnicas.

Cada vez son más numerosos los ciudadanos que utilizan rutinariamente vehículos de movilidad personal para el transporte, es decir, vehículos eléctricos de una o más ruedas, dotados de una única plaza, que pueden circular a una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 km/h.

A través de esta guía, que desde hoy se encontrará disponible en los centros educativos, así como en otras dependencias municipales, aquellos usuarios de la vía que utilicen como medio de transporte patinetes o scooters electricos, así como otros vehículos de semejantes características, tienen a su disposición la regulación legal impuesta desde el pasado mes de noviembre por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Regulación de VMP

-Sólo podrán estar equipados con asiento aquellos vehículos de movilidad personal dotados de sistema de autoequilibrado, quedando expresamente prohibido alterar el limitador de velocidad para superar el kilometraje máximo permitido.

-Los conductores de VMP podrán ser investigados por delitos de homicidio y agresiones en caso de constituir un riesgo grave alterando la seguridad de la vía.

-A partir del próximo 22 de enero de 2024 será necesario contar con certificado de circulación, manual de características y número de identificación del vehículo.

-Queda prohibida la circulación por aceras, zonas peatonales y vías interurbanas, el consumo de alcohol y drogas, así como el uso de teléfonos móviles y auriculares durante la conducción.

Todas las infracciones mencionadas conllevarán la inmovilización y el depósito del vehículo, así como la imposición de sanciones que podrán ir desde los 100 hasta los 1.000 euros; además, si éstas son causadas por menores de 18 años los responsables serán sus padres, acogedores y guardadores legales.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información