Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Desarrollo Económico > Actualidad > Vídeo. El Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes convocan a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar mañana en Madrid en defensa del trasvase Tajo-Segura

Desarrollo Económico

Vídeo. El Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes convocan a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar mañana en Madrid en defensa del trasvase Tajo-Segura

(10/01/2023) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha mostrado esta mañana su apoyo a la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura de Totana, y ha convocado a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar mañana, 11 de enero, en Madrid, en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Ante la próxima actualización de planes hídricos que prepara el Gobierno Central por la cual se pretende un aumento significativo del caudal ecológico del Tajo, la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Totana, así como las principales empresas agrícolas del municipio, almacenes de suministros, sindicatos agrarios y la asociación de comerciantes de Totana, han mostrado durante las últimas horas su apoyo a la concentración que se producirá mañana, en torno a las 10.00 horas, a las puertas del Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Nuevos Ministerios).

Tal y como han explicado esta mañana el alcalde, Pedro José Sánchez, y el técnico de la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura de Totana, Fernando Costa, entre las principales problemáticas que se tratarán mañana durante la concentración, se encuentra la disminución de más de 100 hm3 de agua en toda la cuenca del levante (40%), lo cual supone la pérdida de rentabilidad de cualquier tipo de cultivo agrario en el municipio de Totana en particular, y en la Región de Murcia en general.

Ello, sumado al encarecimiento de los precios del agua desalada (1.40 euros + IVA por hm3), única alternativa sostenible a la pérdida de recursos hídricos procedentes del trasvase, se podría concluir en la pérdida de más de miles de empleos, miles de hectáreas de cultivo, así como de altos volúmenes de ingresos económicos en la localidad.

Transporte a la concentración

Mañana, a las 5.00 horas, tendrá lugar la salida de autobuses con destino a la concentración desde la urbanización La Báscula, frente al Cash Lola; todas aquellas personas interesadas en asistir, podrán informarse a través del número de teléfono 626 99 84 80.

Los participantes que acudan en su vehículo personal deberán, así mismo, informar a la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura de Totana para que ésta les facilite la documentación necesaria.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información