Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Estadística > Actualidad > Los ciudadanos de la UE y de países con acuerdo de reciprocidad de voto disponen hasta el 30 y 15 de enero para manifestar su voluntad de ejercer este derecho, respectivamente

Estadística

Los ciudadanos de la UE y de países con acuerdo de reciprocidad de voto disponen hasta el 30 y 15 de enero para manifestar su voluntad de ejercer este derecho, respectivamente

(12/01/2023) imprimir

Los ciudadanos de la UE y de países con acuerdo de reciprocidad de voto residentes en el municipio de Totana disponen hasta el 30 y 15 de enero para manifestar su voluntad de ejercer este derecho en la próxima convocatoria electoral del 28 de mayo, respectivamente.

La Alcaldía ya dictó a mediados del pasado mes de diciembre un bando por el cual se informa a los ciudadanos de la UE y de países con acuerdo de reciprocidad de voto de los requisitos para ejercer su derecho electoral.

Así, aquellos ciudadanos que provengan de países pertenecientes a la Unión Europea, y de países con acuerdo de reciprocidad de voto (Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago), deberán manifestar su voluntad a ejercer su derecho electoral, así como cumplir con una serie de características.

Ciudadanos de la Unión Europea

Deberán manifestar su voluntad de voto, antes del 30 de enero, a través de la sede electrónica del INE, mediante correo postal, o en el Ayuntamiento, donde se deberá cumplimentar el modelo del INE aportando el documento de identidad.

Ciudadanos de países con acuerdo de reciprocidad de voto

Deberán manifestar su voluntad de voto antes del 15 de enero, accediendo a la sede electrónica del INE, mediante correo postal, o en el Ayuntamiento, donde se deberá cumplimentar el modelo del INE aportando el documento de identidad y el certificado de residencia expedido por la Comisaría de Policía.

Además, deberán ser mayores de 18 años y no estar privados del derecho de sufragio pasivo, estar inscritos en el padrón municipal de habitantes, encontrarse en posesión de la autorización de residencia en España, y haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el acuerdo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información