Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Turismo > Actualidad > Se acuerda suscribir un convenio de colaboración con la Federación de Peñas del Carnaval por importe de 26.300 euros para sufragar parte del gasto del programa de actividades

Turismo

Se acuerda suscribir un convenio de colaboración con la Federación de Peñas del Carnaval por importe de 26.300 euros para sufragar parte del gasto del programa de actividades

(02/03/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente aprobar la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Peñas del Carnaval de Totana para la organización del Carnaval de Adultos 2023 y sufragar parte del gasto del programa de actividades, así como para la promoción y difusión de esta fiesta. 

Totana cuenta con una tradición carnavalera de más de treinta años: lo que se inició en un principio como un simple desfile de carnaval compuesto por grupos más o menos organizados amantes de estas fiestas populares, ha confluido actualmente en un amplio programa de actividades.

En el mismo,  además de los desfiles tradicionales, se realizan a lo largo del mes de febrero cerca de una veintena de actividades que complementan y enriquecen esta fiesta, como presentación de la Musa y Don Carnal, Concurso de Drag Queens, Gala y Pregón del Carnaval, entrega de la Máscara de Oro, Pregón del Carnaval, concurso de Escaparates, entre otros.

En torno a una veintena de peñas componen actualmente la Federación de Peñas de Carnaval de Totana, creada en el año 2010. Desde dicho año, hasta el día de hoy, los carnavales en Totana han ido “in crescendo” con la incorporación de nuevas peñas y de un número considerable de actividades, lo que le ha dado un valor cultural al carnaval de manera incuestionable.

En otro sentido, cabe resaltar el impacto a nivel económico que supone la celebración de estas fiestas en el municipio; pues repercute de forma beneficiosa en la hostelería, los comercios especializados en la venta de disfraces y accesorios de carnaval, librerías, imprentas, tiendas de alimentación, empresas dedicadas al alquiler de equipos de sonido e iluminación, modistas, peluqueros, diseñadores, maquilladores, floristeros, entre otros muchos.

Desde la Concejalía de Cultura se valora positivamente la concesión de una subvención directa a la Federación de Peñas de Carnaval por la repercusión sociocultural y económica que aporta al municipio.   

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información