Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Industria > Actualidad > Acuerdan ampliar el plazo de ejecución de las obras de acondicionamiento de la estación de bombeo de residuales y la rotonda de acceso al polígono hasta el 27 de mayo

Industria

Acuerdan ampliar el plazo de ejecución de las obras de acondicionamiento de la estación de bombeo de residuales y la rotonda de acceso al polígono hasta el 27 de mayo

(04/04/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha ampliado el plazo de ejecución de las obras de acondicionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales y de la rotonda de acceso al polígono industrial “El Saladar” hasta el próximo 27 de mayo a la mercantil “Riegos Murcia, SL”.

Al parecer, durante la ejecución de las obras se ha complicado la extracción de lodos previstos en el proyecto.

Esta extracción se ha dificultado debido a que las bombas a reparar existentes en el pozo de bombeo se han salido de sus guías y se encuentran en el fondo del pozo, desconociendo su ubicación en el mismo. Esto ha ocasionado que las labores mecánicas de extracción de los lodos se han ralentizado.

Por este motivo, se han prohibido las labores manuales en el interior del pozo por motivos de seguridad (peligro de gases), por lo que todas las labores se tienen que realizar mediante medios mecánicos, debiendo tener especial cuidado para no romper las bombas existentes.

También se ha detectado que en el pozo se encuentran las cuatro bombas iniciales de la instalación, cuando inicialmente se contaba con la existencia de tres solamente, ya que la tercera estaba reparada y en espera de su instalación.

Las labores de reparación de estas bombas son específicas y este acontecimiento también ocasionará el retraso de la obra. Estas obras han sido financiadas en un 50 % por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dentro del Programa de Ayudas Dirigidas a la Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información