Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” retoma la séptima edición del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil

Fomento y Empleo

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” retoma la séptima edición del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil

(19/04/2023) imprimir

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha retomado este mes de abrilla séptima edición del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, con una duración de doce meses, hasta marzo de 2024.

Mediante este recurso se pretende ofrecer a los jóvenes un espacio de información, formación, orientación, activación y asesoramiento relacionado con el mundo laboral/formativo/ educativo. 

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes para participaren el mencionado proyecto son tener entre 16 y 29 años, encontrarse en situación de desempleo y que no estén estudiando, ni realizando curso formativo, según establecen los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, se requiere residir en alguno de los municipios de la Comarca del Bajo Guadalentín (Totana, Alhama de Murcia y Mazarrón).

Dentro de este proyecto, se llevan a cabo una serie de actuaciones, como itinerarios individualizados de inclusión activa, orientación laboral y atención social integral, formación en competencias básicas para el empleo, formación ocupacional en diferentes oficios, incluyendo prácticas en empresas.

También se recogen  un gran número de actividades complementarias de activación para los jóvenes, centradas en sensibilización en igualdad de género y no discriminación, formación complementaría, respeto y cuidado del medio ambiente, actividades deportivas, etcétera.

Todo ello dirigido a conseguir la inserción sociolaboral de los jóvenes participantes o para que retomen de nuevo los estudios-formación con el fin de mejorar su empleabilidad futura.

Todos los jóvenes que cumplan los requisitos de acceso y deseen coger las riendas para comenzar a diseñar su futuro laboral-formativo-educativo, pueden solicitar participar en el proyecto Labor 2.0 Garantía Juvenil, a través del número de teléfono 968424079, dirigiéndose a la oficina del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situada en la calle Menorca nº23 (Concejalía de Participación Ciudadana) o en el Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en calle Real.

Este proyecto está cofinanciado con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60%, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información