Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Cementerio > Actualidad > Adjudican la construcción de 16 nuevos nichos en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”

Cementerio

Adjudican la construcción de 16 nuevos nichos en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”

(04/05/2023) imprimir

Además, se inicia el expediente para licitar la redacción del proyecto para construir 20 fosas y 120 nichos más

La Junta de Gobierno Local adjudicó hoy a la mercantil “Construcciones Hermanos Palomares, SA” la construcción de 16 nuevos nichos en el Cementerio Municipal por importe de 16.335 euros, cuya duración del contrato será de quince días desde la notificación de la adjudicación.

A finales de abril ya se acordó iniciar este procedimiento y tramitar el contrato referido mediante contrato menor con el precio como único criterio de adjudicación.

Además, el mismo órgano gubernamental ha acordado iniciar el expediente para licitar el contrato menor de servicios para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud laboral de cara a la construcción de 20 fosas y 120 nichos en el camposanto de Totana.

En este sentido, se ha aprobado tramitar este expediente mediante contrato menor con el precio como único criterio de adjudicación y autorizar el gasto referido por importe máximo total de 9.680 euros.

El cementerio municipal es un recinto de titularidad y gestión pública, siendo el Consistorio totanero el encargado de las obras de ampliación, reposición y utilización de nuevos lugares de enterramiento.

En la actualidad, el camposanto de Totana se encuentra en una situación precaria de nichos y fosas por el aumento de defunciones y, por tanto, de la demanda de lugares de sepultura en estas últimas semanas; por lo que se hace necesaria la construcción de nuevas infraestructuras para que no se agote la reserva de espacios de enterramiento y dar tranquilidad a la ciudadanía ante este problema. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información