Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > DEPORTES ORGANIZA EL “V TORNEO JÓVENES PROMESAS”

Educación

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES, EN COLABORACIÓN CON LOS CENTROS DOCENTES DE TOTANA, ORGANIZA EL “V TORNEO JÓVENES PROMESAS”, EN CATEGORÍA MASCULINA COMO FEMENINA

(19/05/2008) imprimir

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnico deportivo, Cati Munuera, han presentado el “V Torneo Jóvenes Promesas”, organizado en colaboración con los centros docentes de Totana, tanto en categoría masculina como femenina.

El V Torneo Jóvenes Promesas se desarrollará el próximo mes de junio, durante los días 2, 3 y 4, fútbol sala femenino en la sala escolar, y los días 5 y 6 en la Ciudad Deportiva, fútbol 7 masculino.

Los profesores de los centros, según informó el edil, serán los encargados de organizar los equipos, y por otro lado, los monitores del programa de Deporte Escolar se encargarán de acompañar a los niños a los partidos.

Valverde Reina informó que en este torneo podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen, independientemente de que estén o no federados, y anunció que la Concejalía de Deportes dispondrá de autobuses en los centros para que los niños se puedan desplazar hasta los lugares de juego.

Por un lado, en la categoría femenina, se convocan las categorías benjamín y alevín. Para la categoría de Benjamín, podrán paricpar alumnas de 3º y 4º, nacidas en 1998 y 1999, y se podrían incluir alumnas nacidas en el 2000 e inferiores.

Para la categoría Alevín, podrán participar alumnas de 5º y 6º, nacidas en 1997 y 1996.

Por otro lado, en la categoría masculina sólo se convoca la categoría alevín, ya que, según señaló el edil, “consideramos que la participación es bastante más alta, y no hay necesidad de ampliar a la categoría benjamín, no obstante, si en un centro se diera el caso de que para completar el equipo debe coger a niños de categoría inferior lo puede hacer”.

En esta categoría participarán alumnos de 5º y 6º de primaria, nacidos en 1997 y 1996.

Las hojas de inscripción se recogerán el viernes 23 de mayo, y el martes 27 se llevarán al colegio los horarios de los partidos y los horarios de autobús.

Todos los equipos participantes en el torneo deberán cumplimentar la hoja de inscripción, y deberán estar compuestos por un mínimo de 8 y un máximo de 14 jugadoras, y de 10 y un máximo de 16 en el fútbol 7, independientemente que hayan participado en competición federada o no.

La competición se desarrollará a modo de liguilla y en segunda fase se disputarán los cuartos, semifinales, 3º y 4º puesto y la final, habiendo trofeos para los cuatro primeros clasificados, al Equipo más deportivo , al Mejor jugador /a , Jugador / a revelación y Portero /a menos goleado

La competición se desarrollará los días 2, 3 y 4 de junio en la sala escolar de 16.30horas a 19.30 horas en el caso del fútbol sala, y los días 5 y 6 de junio en la ciudad deportiva, en el caso del fútbol 7 masculino.

Para el desarrollo del torneo, la Concejalía dispondrá de la colaboración de los árbitros del Comité de árbitros de la Región de Murcia.

La técnico deportivo agradeció la colaboración de los docentes de educación física, ya que son ellos los que van a dar la máxima difusión entre sus alumnos de este torneo.

Por su parte, el concejal de Deportes animó a todos los escolares a participar en este torneo y mencionó las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas de la localidad, que “invitan a la práctica de cualquier deporte”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información