Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > CURSO DE “FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL”

Participación Ciudadana

BIENESTAR SOCIAL INAUGURA EL CURSO DE “FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL”, ORGANIZADO POR AFEMTO, CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE VEINTE PERSONAS

(20/05/2008) imprimir

El concejal de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Mental de Totana y Aledo, AFEMTO, Miguel Cánovas García, y Eulalia Martínez Guerao, inauguraron el curso gratuito de “Formación de voluntariado en Salud Mental”, que se imparte en el Centro municipal de Personas Mayores y que cuenta con la participación de más de una veintena de personas.

El curso, que se desarrollará el 19 y 20 de mayo, con un total de 25 horas, está organizado por AFEMTO, en colaboración con el Consistorio local y la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma.

Esta acción formativa contará con las ponencias de expertos en la enfermedad mental tales como psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y el intercambio de experiencias personales.

Los alumnos del curso además de las horas teóricas, tendrán que realizar un total de 10 horas prácticas en los diversos talleres y actividades que la asociación realiza, que serán elegidos voluntariamente por el participante.

El concejal de Bienestar Social animó a todos los participantes a sacar el máximo rendimiento de esta acción formativa, y agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa, que redundará en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares. Asimismo, felicitó la labor desarrollada y la trayectoria de este colectivo en el municipio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información