Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Sanidad > Actualidad > ACTIVIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD PARA LA MUJER

Sanidad

LAS CONCEJALÍAS DE MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ORGANIZAN UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONEMORAR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD PARA LA MUJER”, QUE SE CLEBRARÁ LOS DÍAS 28 Y 31 DE MAYO

(23/05/2008) imprimir

Las Concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades junto con la de Sanidad han organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Salud para la mujer, que se celebrará el próximo miércoles 28 de mayo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres del municipio.

Estas actividades, que se desarrollarán los días 28 y 31 de mayo en el centro Sociocultural “La Cárcel” y en el Pabellón municipal de Deportes, permitirán a las mujeres estar más informadas sobre su salud, a la vez que “servirán como punto de encuentro entre hombres y mujeres con el objetivo de reivindicar el derecho a cuidarse en beneficio de la sociedad en general”, y de sí mismas en particular, según dijo la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez.

Asimismo, estas actividades se enmarcan en el área de Calidad de vida y hábitos saludables del II Plan de Igualdad de Oportunidades de Totana, y para su organización se ha contado con la colaboración e implicación de la Concejalía de Sanidad con el objetivo de mejorar la salud de las mujeres del municipio.

Por su parte, la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, explicó que uno de los objetivos de estos talleres es el de “concienciar a las mujeres de la importancia de atender al cuidado de su salud, tanto física como psíquica y prevenir las enfermedades que les afectan”.

La programación de actividades incluye charlas sobre aspectos específicos de la alimentación saludable, para mejorar la salud y la prevención de las dolencias y las enfermedades más habituales que padecen las mujeres, así como la difusión de técnicas de prevención de la salud física, disminución del estrés, relajación corporal para mejorar la salud femenina y favorecer la participación de la mujer en éstas y otras actividades que se propongan en el futuro.

El programa comenzará el miércoles 28 de mayo con el “Taller sobre una orientación básica para una nutrición saludable” y posteriormente, tendrá lugar una degustación saludable en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El programa continuará el sábado día 31 con los talleres sobre “Prevención de la salud física” y “Disminución del estrés”, que se realizarán en las instalaciones de la Sala Polivalente del Pabellón municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, de 11:00 a 12:30horas.

Para más información y para inscribirse en todas las actividades organizadas, puede ponerse en contacto con la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, sita en la C/Pilar, 1 -1º- 3ª puerta o llamando al 968 423 386/ 968 422 817 o al e-mail mcgarcia@ayto-totana.net.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información