Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > SENSIBILIZACIÓN EN "LA MILGROSA" SOBRE VOLUNTARIADO

Participación Ciudadana

EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES DESARROLLA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 100 JÓVENES

(26/05/2008) imprimir

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, acompañado por los técnicos responsables del Servicio de Voluntariado, que ofrece esta Concejalía en colaboración con el Colectivo “El Candil”, han realizado actividades para la sensibilización acerca del voluntariado, con los jóvenes estudiantes de secundaria del Centro Educativo “La Milagrosa”

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales tiene como uno de sus ejes principales las actuaciones en materia de sensibilización, en base al cual se desarrollaron diversas actividades en el CE.I.P.S. “La Milagrosa”, concretamente con los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O.

A lo largo de la jornada, los distintos alumnos participantes pudieron disfrutar de la intervención del concejal, Juan Carrión, y además se desarrollaron distintas dinámicas de grupo para trabajar el concepto de voluntariado, la importancia de una actitud de solidaridad y colaboración por parte de los más jóvenes, los tipos de voluntariado, asociaciones o entidades que acogen a voluntarios y desarrollan sus actividades gracias a su colaboración, etc.

La sesión también contó con la intervención de voluntarios de la Asociación de Enfermedades Raras de Totana D´GENES (Naca y Agustina) y de Protección Civil (Mª Jesús, Sergio e Isa), que contaron su experiencia personal en lo referente al voluntariado que vienen desarrollando, destacando la gran satisfacción personal que les supone a cada uno de ellos ver reflejado su trabajo en la mejora de la realidad social de Totana. Además de las intervenciones y dinámicas de grupo los chavales pudieron disfrutar del visionado de varios vídeos entorno a este tema.

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana a través de su servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales anima a todas aquellas personas interesadas en colaborar con alguna entidad o asociación a que pidan información a través del número de teléfono 968 418 172 o que se dirijan a C/ Menorca nº 23 Bajo (Urbanización La Cerámica) de Totana en horario de mañana (9.30 a 14 horas) o de tarde (de 16 a 20 horas).

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información