Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Mantenimiento a la Ciudad > Actualidad > OBRAS MEJORA SERVICIOS RED ELÉCTRICA CASCO URBANO

Mantenimiento a la Ciudad

IBERDROLA Y AYUNTAMIENTO DE TOTANA INVIERTEN MÁS 6 MILLONES EUROS OBRAS PARA MEJORAR RED SUMINISTRO ELÉCTRICO EN CASCO URBANO Y POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR”

(05/06/2008) imprimir

Los concejales de Planificación y Desarrollo Sostenible y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia y Sergio López, informaron de las inversiones que está llevando a cabo la compañía “Iberdrola” en este municipio el virtud del acuerdo suscrito en octubre del pasado año con el Ayuntamiento para acometer obras de mejora en la red de suministro eléctrico en el casco urbano y el polígono industrial “El Saladar”.

Los ediles explicaron que las inversiones de “Iberdrola” en el casco urbano se están realizando a petición el Consistorio totanero o de particulares en diferentes zonas de esta localidad, y que tienen el único objetivo de mejorar la calidad del servicio mediante actuaciones que se llevan a cabo en los años 2007, 2008 y 2009, y cuya inversión total asciende a los seis millones de euros.

María José Bedia explicó que con estas obras se resuelven las históricas demandas del suministro eléctrico de la zona de Los Huertos, núcleo rural de La Venta La Rata, Era Alta, San José y polígono industrial y recordó que existe otro compromiso como es la construcción de la subestación del parque industrial “El Saladar”, que está financiada con otra partida independiente.

Las obras que se están acometiendo, que darán cobertura para las próximas dos décadas, consisten en la construcción de dos líneas subterráneas de media tensión desde la subestación existente en la carretera de Mazarrón hasta el centro de transformación existente en la calle Argentina que transportará energía suficiente a la Era Alta, con una inversión de 237.000 euros.

Además, se va a construir un centro de transformación en la calle Mayor Sevilla, en la zona de la Cruz de Camacho, que sustituirá el existente a la intemperie en la zona, y que tiene un presupuesto de 30.000 euros.

También se ha sustituido la línea subterránea de media tensión que parte del centro de transformación de la calle Calatrava y termina en la calle Encomienda, con una inversión de 43.060 euros, y que va a mejorar la calidad del servicio en las zonas de la Cañada Zamora y Mayor Sevilla.

Asimismo, se va a interconexionar la línea subterránea de media tensión del centro de transformación existente en la calle Maderera con el existente en Ramón y Cajal, con una inversión de 130.500 euros.

Esta obra, según explicó el edil de Servicios, está motivada por la necesidad de interconectar los distintos centros de transformación del casco urbano, de forma que todos estuvieran abastecidos por dos líneas, de forma que en caso de avería de una siempre se garantiza el servicio con la otra.

Los ediles informaron que este plan contempla la construcción o mejoras de líneas de baja tensión que discurrirán y prestarán servicio a las calles Piqueras, Alcaraz, Cuartel, Salvador, Colón, Damián López, Legazpi, Brasil, Juan Sebastián Elcano, Vasco de Gama, Colombia, Bolnuevo y General Páramo por importes que oscilan entre los 3.000 y los 11.800 euros en cada una de ellas.

Sergio López destacó el compromiso de la compañía con el Ayuntamiento de Totana y que son fruto de las numerosas gestiones realizadas por el alcalde y los concejales del gobierno municipal con el delegado de Iberdrola en Murcia, Patricio Valverde, y que están materializando con la consecución de obras muy demandadas por los vecinos de diferentes barrios del casco urbano.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información