Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > VISITA INSTALACIONES PLATAFORMA SOLAR ALMERÍA

Educación

LOS ALUMNOS DEL AULA OCUPACIONAL VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS EN ENERGÍAS RENOVABLES

(13/06/2008) imprimir

Los alumnos del Aula Ocupacional han visitado recientemente las instalaciones de la Plataforma Solar de Almería, continuando con la programación prevista para el presente curso 2007/2008, con el fin de dar a conocer a los alumnos de forma práctica, temas relacionados con las energías renovables, tales como sistemas de almacenamiento térmico, una planta de desalación de agua, un horno solar para tratamiento térmico de materiales, una estación meteorológica, placas solares.. entre otros.

En primer lugar, los alumnos visionaron un vídeo educativo que explicaba los objetivos de esta Plataforma Solar, así como las actividades desarrolladas en la misma.

Dicha actividad, que fue muy aceptada por los alumnos, contó con una guía que fue mostrando todas las instalaciones de la central y explicando su funcionamiento. Asimismo visitaron un edificio que se autogestiona con energía solar, sin necesidad de utilizar electricidad. Esta plataforma solar se dedica a la investigación científica de distintos prototipos de placas solares, contando con proyectos pioneros en Europa, así como a la investigación de materiales para la construcción.

Tras dicha salida, los alumnos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos construyendo una cocina solar en las dependencias del aula ocupacional, bajo la supervisión y orientación del profesor técnico del taller.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información