Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > EXPOSICIÓN “PINTORES SOLIDARIOS CON PARAGUAY”

Participación Ciudadana

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “PINTORES SOLIDARIOS CON PARAGUAY” QUE RECOGE LA OBRA DE 40 ARTISTAS, CUYOS FONDOS IRÁN DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EN PARAGUAY

(13/06/2008) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los concejales de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión Tudela y Cultura, Ana Belén García, inauguraron la exposición itinerante “Pintores Solidarios con Paraguay”, que permanecerá abierta al público desde hasta el 21 de junio, en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, y que pretende recaudar fondos que irán destinados a un proyecto de construcción de dos complejos educativos, en Paraguay.

El acto de inauguración contó con representantes de la UNESCO y de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia: UCOMUR, UCOERM , que agradecieron al Ayuntamiento de Totana, a través de su área de Cooperación al Desarrollo, la demostración de sensibilización ciudadana y el reconocimiento social a las distintas acciones y proyectos de cooperación internacional que las organizaciones públicas y privadas llevan a cabo.

La exposición itinerante, organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Totana, el Centro Unesco de la Región de Murcia y la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia: UCOMUR, UCOERM y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, cuenta además con la donación de sus obras de aproximadamente 40 pintores, de los que cuatro son naturales de Paraguay.

El objetivo de esta exposición es la recaudación de fondos, a través de la venta de estas pinturas, para destinarlos a un proyecto de construcción de dos complejos educativos, en las comunidades indígenas de los Ayoreros y Sana-Pana en la región del Chaco Paraguayo. De la recaudación obtenida a través de la venta de los cuadros el 50% irá destinado directamente a la financiación de la construcción de las escuelas, y el 50% restante servirá para cubrir los gastos de los pintores que colaboran.

El responsable municipal del Área de Cooperación al Desarrollo destacó la colaboración directa realizada por el Ayuntamiento de Totana a este proyecto de construcción de centros educativos, con la financiación de los costes completos necesarios para la construcción de un pabellón-aulario, que llevará el nombre de la “Ciudad de Totana”

De esta manera, el alcalde de Totana, manifestó su satisfacción por poder contar con esta “magnífica” exposición en al localidad y señaló que desde el Ayuntamiento de Totana, con la colaboración en el desarrollo de esta exposición y en el proyecto de construcción de centros educativos, “pretendemos apoyar y animar a las distintas Organizaciones a que continúen con la labor que incansablemente realizan día a día en beneficio de las poblaciones más pobres, posibilitando un desarrollo eficaz y de calidad en aquellos países a los que se dirigen sus actuaciones”.

La exposición estará disponible a cualquier persona que desee visitarla en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, de lunes a sábado de 18:00 horas a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información