Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > “TENIS DE MESA” DIRIGIDO A MUJERES

Fomento y Empleo

LAS CONCEJALÍAS DE MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DEPORTES CLAUSURAN EL CURSO DE “TENIS DE MESA” DIRIGIDO A MUJERES MAYORES DE 30 AÑOS DEL MUNICIPIO

(25/06/2008) imprimir

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, y el responsable municipal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, han clausurado el curso de “Tenis de mesa”, organizado conjuntamente por primera vez, dirigido a mujeres mayores de 30 años, con la finalidad de promover la participación femenina en el ejercicio físico y la actividad deportiva en la localidad.

Esta actividad formativa deportiva y gratuita, que se ha desarrollado en la Sala Polivalente del Pabellón Municipal “Manolo Ibáñez”, se enmarca dentro de los objetivos del II Plan de Igualdad de Oportunidades, en concreto en el área de Cultura, Ocio y Deportes, como es el “fomentar el deporte femenino”.

El fundamento de este curso ha sido conseguir que sectores de la población que no han tenido acceso a este deporte puedan hacerlo ahora con el objetivo de fomentar el deporte femenino, según explicó la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez.

La actividad física y el deporte, en opinión del concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, “adquieren cada día mayor importancia en la vida de las personas, porque su práctica está relacionada con aspectos fundamentales de la vida cotidiana y el bienestar (mejora la salud, las capacidades sociales e inculca hábitos saludables a la vez que forja una actitud positiva ante la vida, etc.)”.

La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres, según señaló Josefa María Sánchez, quien argumentó que “la mujer ha sido excluida tradicionalmente de este mundo deportivo, considerado socialmente incompatible con el rol que tenía asignado en la familia”.

A través de esta iniciativa ambas concejalías pretenden incentivar la práctica del deporte como “una actividad complementaria y enriquecedora, que el deporte se adopte como un hábito saludable, y que además es un factor de ayuda en la incorporación de la mujer en la sociedad”.

Los representantes municipales, que felicitaron a las 16 alumnas que han realizado el curso, que se ha impartido los martes y jueves del 13 de mayo hasta el 24 de junio, de cuatro y media a cinco y media o de ocho y cuarto a nueve y cuarto, hicieron entrega de los diplomas acreditativos, animando a estas mujeres a continuar con la práctica del ejercicio físico.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información