Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > UN TOTAL DE 224 NIÑOS PARTICIPAN EN LAS TRES ESCUELAS DE VERANO ORGANIZADAS EN TOTANA EN LAS QUE SE REALIZAN TALLERES, JUEGOS, DEPORTE Y EXCURSIONES

Juventud

UN TOTAL DE 224 NIÑOS PARTICIPAN EN LAS TRES ESCUELAS DE VERANO ORGANIZADAS EN TOTANA EN LAS QUE SE REALIZAN TALLERES, JUEGOS, DEPORTE Y EXCURSIONES

(10/07/2008) imprimir

Un total de 224 niños, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, están participando durante este mes de julio en las tres escuelas de verano organizadas por la Concejalía de Juventud de Totana dentro del programa “Verano Joven”, en los que los participantes realizan talleres creativos y de expresión, juegos, actividades deportivas y excursiones, entre otras muchas.

El alcalde, José Martínez Andreo, y la concejal de Juventud e Infancia, Josefa María Sánchez Méndez, realizaron hoy una visita al paraje de La Santa donde los participantes de las tres escuelas de verano que se imparten en los colegios “Reina Sofía”, “Tierno Galván” y “Santiago”.

Estas actividades están dirigidas a niños y niñas del municipio, y pretenden ofrecer en esta época del año una oferta lúdica lo más variada posible, ya que, el horario es de lunes a jueves, de 10:00 a 13:30 horas, y además cada escuela tiene un día por la tarde de piscina en el polideportivo municipal “6 de Diciembre”.

Las actividades programadas tienen el objetivo de proteger contra el aburrimiento y buscar la participación de los jóvenes totaneros mediante la realización de actividades atractivas y divertidas que consigan implicarlos, según informó la concejal de Juventud, quien destacó el incremento de las actividades ofertadas así como de los participantes.

Este año, como novedad, están participando en algunas de las escuelas, niños y voluntarios de la Asociación “D´Genes”.

La edil explicó que aunque las plazas que se ofertaron inicialmente fueron 165, al final éste programa se amplió con 55 más, de forma que en la escuela de verano del “Reina Sofía” hay 40 niños –de 3 a 5 años-, en el “Tierno Galván” un total de 62 –de 6 a 12 años- y en el “Santiago” 118 niños –de 3 a 12 años respectivamente-.

Sánchez Méndez recordó que este programa de verano incluye además viajes y actividades relacionadas con la naturaleza, campo de trabajo, actividades náuticas y deportivas en La Manga, viajes al parque temático “Warner Bros” de Madrid o Ibiza, entre otras.

El buen funcionamiento de estas actividades está avalado por asociaciones juveniles del municipio como Ecoespuña, que está desarrollando la Escuela de Inglés que se está llevando a cabo en el colegio “Santa Eulalia”, y “Acción Diversa”, como coordinadora de todas las Escuelas de Verano que se realizan en los colegios.

Con estas escuelas de verano se ha proporcionado trabajo a los 24 monitores jóvenes que además de realizar una labor fundamental están colaborando con el Ayuntamiento a desarrollar con total garantía de éxito estas actividades, según ha explicado el alcalde, quien aprovechó la ocasión para agradecerles su participación e implicación en el proyecto.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información