Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Infraestructuras > Actualidad > LA CONCEJALÍA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO PARA INSTAR AL MINISTERIO DE FOMENTO A LA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO DEL TRAMO DE ALHAMA DE MURCIA CON EL ENLACE DE ALCANTARILLA DE LA AUTOVÍA A7

Infraestructuras

LA CONCEJALÍA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO PARA INSTAR AL MINISTERIO DE FOMENTO A LA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO DEL TRAMO DE ALHAMA DE MURCIA CON EL ENLACE DE ALCANTARILLA DE LA AUTOVÍA A7

(24/07/2008) imprimir

La Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible presnetará una moción al Pleno del Ayuntamiento para instar al Ministerio de Fomento a la ampliación del proyecto del tramo Alhama de Murcia-Enlace de Alcantarilla de la Autovía A-7 hasta el municipio de Totana y el enlace con la Autovía Totana-Mazarrón.

Asimismo, a través de la moción propone también instar a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia a que defienda la ampliación de la autovía A7 en un tercer carril hasta la salida Totana Centro de dicha autovía.

En este sentido, la concejal de Planificación y desarrollo Sostenible, María José Bedia, recordó que el pasado 30 de junio, el Ministerio de Fomento informaba de la adjudicación de un contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción Autovía A-7, ampliación a tercer carril por calzada entre los puntos kilométricos 627+300 y 650+600 tramo Alhama de Murcia-Enlace de Alcantarilla con un presupuesto de adjudicación que asciende a 1.401.837 euros.

En opinión de la edil “la contratación de este proyecto no responde a las necesidades reales del tráfico rodado en Murcia por lo que consideramos de una absoluta necesidad la ampliación del tercer carril de la Autovía A7 por lo menos hasta la salida Totana Centro de la A7”.

Al respecto, argumentó que el aumento del tráfico rodado en el corredor mediterráneo, el crecimiento de la población de Totana, el crecimiento sostenido del Polígono Industrial El Saladar, la futura Plataforma Logística y la conexión con la Autovía Totana-Mazarrón, “son sólo algunas de las razones que nos motivan para instar al Ministerio de Fomento a ampliar el contrato adjudicado para la redacción del proyecto de construcción de un tercer carril en la A7 entre Alhama de Murcia y el Enlace de Alcantarilla”.

Por ello, y teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción del proyecto de ampliación a un tercer carril de la A7 entre Alhama de Murcia y el Enlace de Alcantarilla, y que el Pleno en septiembre ya aprobó por unanimidad una propuesta intitulada “Moción al Pleno de Alcaldía-Presidencia sobre la ampliación de las obras del tercer carril de la A7 hasta Totana” la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible propone al Pleno la adopción de los acuerdos anteriormente mencionados.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información