Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL “MIÉRCOLES BLANCO”, UN DÍA QUE SE CELEBRARÁ TODOS LOS MESES Y EN EL QUE SE CONDENARÁ LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Igualdad

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL “MIÉRCOLES BLANCO”, UN DÍA QUE SE CELEBRARÁ TODOS LOS MESES Y EN EL QUE SE CONDENARÁ LA VIOLENCIA DE GÉNERO

(01/10/2008) imprimir

La celebración de la primera concentración del “Miércoles Blanco”, presidida por el alcalde de Totana, José Martínez, y acompañado por miembros del equipo de Gobierno, con el fin de mostrar la condena y la repulsa a la violencia ejercida contra la mujer, ha tenido lugar esta mañana a las doce en la puerta del Consistorio.

En este acto pionero en toda la Región de Murcia, que ha contado con la asistencia de más de medio centenar de personas y que se celebrará todos los primeros miércoles de los meses, la concejal Trini Cayuela, ha procedido a la lectura de un manifiesto y de los nombres de las mujeres fallecidas a causa de la violencia machista en España en todo el mes anterior.

La concentración también se ha llevado a cabo en el Centro Ocupacional “José Moya” de la localidad, con los usuarios y profesionales del mismo, que se han querido adherir a la manifestación como un colectivo más de apoyo a la causa.

Esta iniciativa pionera a nivel regional, presentada conjuntamente por los tres grupos municipales a instancias del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades, fue aprobada ayer por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento, así como la creación de un logotipo para el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades, que constituirá la base de su imagen corporativa para lo que se ha convocado un concurso de ideas.

Al respecto, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, manifestó su más enérgica repulsa hacia este tipo de hechos recordando que la violencia ejercida contra las mujeres sigue siendo una de las formas más odiosas y frecuentes de la violación de los derechos humanos en el mundo.

Por ello, destacó la importancia de esta iniciativa “pionera en la Región”, apuntando que “la sociedad totanera debe tomar medidas para sensibilizar a la opinión pública y tomar medidas para que esto no ocurra más” deseando que en la próxima concentración no se tenga que proceder a la lectura del nombre de ninguna mujer fallecida por estas causas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información