Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > EL PROYECTO DE “SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE)” DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE TOTANA OBTIENE LA AUTORIZACIÓN PARA EL ENVÍO Y LA ACOGIDA DE VOLUNTARIOS EUROPEOS

Juventud

EL PROYECTO DE “SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE)” DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE TOTANA OBTIENE LA AUTORIZACIÓN PARA EL ENVÍO Y LA ACOGIDA DE VOLUNTARIOS EUROPEOS

(22/10/2008) imprimir

El proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo, desarrollado por la Concejalía de Juventud a través del Colectivo para la promoción social El Candil, ya dispone de autorización para la acogida de voluntarios europeos en Totana, así como para el envío de jóvenes interesados del municipio que deseen realizar voluntariado a nivel europeo.

El Servicio Voluntario Europeo, cuya duración oscila entre los seis y doce meses, está dirigido a jóvenes de Totana de entre 18 y 30 años que deseen colaborar en beneficio de un colectivo, asociación o entidad para desarrollar actividades, sin suponer la sustitución de ningún puesto de trabajo realizando actividades sin ánimo de lucro, con la total financiación del viaje, alojamiento y manutención.

Desde el mes de junio, el SVE ha recibido numerosas peticiones de información interesándose por el mismo, facilitándoles el técnico responsable la solución a cualquier duda, información y documentación acerca del país de destino, de posibles proyectos a elegir o del mismo SVE.

El 100 % de los jóvenes interesados pertenecen a Totana, centrando totalmente su motivación en proyectos a realizar en países europeos.

La información ha sido demandada por un total de 16 jóvenes totaneros (para el envío a otros países) y 11 jóvenes extranjeros, procedentes de Alemania, Turquía, Francia y Hungría, entre otros.

Actulamente, el SVE se encuentra en pleno funcionamiento, buscando proyectos y países a varios jóvenes del municipio, donde poder realizar el voluntariado, así como en la acogida de dos voluntarias procedentes de Alemania e Italia a partir del mes de febrero de 2009.

Por otro lado, el Proyecto SVE ya está dispuesto en internet a nivel europeo con la referencia 2008-ES-51 en la página web:

http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_form_en.cfm?EID=30001008301

Desde la Concejalía de Juventud se anima a todos los jóvenes entre 18 y 30 años a hacer uso de este Servicio tan beneficioso para su desarrollo personal, social y profesional, y a los padres y entidades del Municipio a difundir y transmitir entre los jóvenes dicho servicio.

Para cualquier duda o ampliar la información:

Servicio Voluntario Europeo, los martes y miércoles de 17:00 a 20:30 h. en el Centro Sociocultural La Cárcel.

Tlfs: 968 42 28 17 – 659 94 99 37 Fax: 968 42 26 00

Correo: voluntariadoeuropeo@ayto-totana.net

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información