Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > TOTANA DISPONE DE UNA NUEVA AMBULANCIA EN EL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA DOTADA CON LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS TANTO SANITARIOS COMO DE GUIADO DE VEHÍCULOS

Bienestar Animal

TOTANA DISPONE DE UNA NUEVA AMBULANCIA EN EL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA DOTADA CON LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS TANTO SANITARIOS COMO DE GUIADO DE VEHÍCULOS

(24/10/2008) imprimir

El municipio de Totana cuenta con una nueva ambulancia dotada con los últimos avances tecnológicos que prestará servicio de urgencias en Atención Primaria (SUAP) las 24 horas a cargo de un médico, un enfermero y un técnico en transporte sanitario.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, el gerente del Área III de la Gerencia única del Servicio Murciano de Salud, el Dr. José Luis Albarracín, la subdirectora del Hospital Rafael Méndez, María José Úbeda, y el director de Enfermería, Andrés Soto, han sido los encargados de presentar el vehículo sanitario.

Esta ambulancia, que tiene un coste aproximado de 120.000 euros, garantiza el abordaje inmediato de situaciones de urgencia así como el traslado de enfermos a las dependencias hospitalarias. Los aparatos que componen la ambulancia están dotados con los últimos avances tecnológicos, tanto sanitarios como de guiado de vehículos.

El vehículo dispone de un desfribilador automático, respirador, equipo de permeabilidad respiratoria y circulatoria de urgencia, equipo quirúrgico básico, equipo pediátrico y neonatal y uno de partos. La tecnología, según ha explicado el gerente del Área III, permite que se envíen los datos vía satélite, tanto de filiación a la Seguridad Social como clínicos.

Esta ambulancia también lleva un sistema GPS controlado por la sala central del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia -112- que servirá de guía al técnico en transporte sanitario para localizar el sitio en el que se ha producido la emergencia.

Albarracín ha recordado que en lo que va de año se han puesto en marcha en el Centro de Salud de Totana varios servicios y se han incorporado profesionales sanitarios. Concretamente, tal y como ha comentado el gerente, en mayo comenzó a formar parte del personal un enfermero en el turno de tarde y en octubre, un pediatra. Albarracín ha reconocido que está pendiente la incorporación de un médico de familia, un pediatra y un enfermero, pero por el momento no se dispone de personal cualificado.

Además, durante este año se han abierto dos nuevas consultas, una sala de pruebas y una consulta de enfermería en la que se realiza el Tratamiento Anticoagulante Oral para pacientes que están siendo tratados con el “Sintrón”.

Respecto a este programa, el gerente subrayó que más de 400 pacientes del municipio de Totana ya no tienen que desplazarse al hospital para poder ajustar el tratamiento. Desde el Centro de Salud, según explicó, envían los datos vía telemática y desde el hospital los médicos ajustan el tratamiento.

Albarracín ha indicado que el programa TAO de Totana ha sido comentado en el congreso Nacional de Hematología que estos días se celebra en Murcia como un ejemplo de la descentralización de los servicios hospitalarios a los municipios.

Por su parte, el alcalde de Totana ha comentado que durante el último encuentro mantenido con la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, se materializó el acuerdo para que el proyecto de la construcción del nuevo Centro de Salud Totana Sur, ubicado la zona de “La Báscula”, salga a licitación antes de que termine el año para que se empiece a construir en los primeros meses del año 2009.

El primer edil ha indicado que el centro estará a pleno funcionamiento dentro de esta legislatura, ya que la Consejería se ha comprometido a sufragar la diferencia económica que hará falta para la finalización del proyecto. En este sentido, Martínez Andreo aseguró que esta infraestructura dará mejor servicio a los vecinos del municipio, ya que atenderá a una población de 14.500 habitantes

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información