Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > ALTAS AUTORIDADES, CONCEJALES Y TÉCNICOS DE VARIOS MUNCIPIOS DE ROMA PARTICIPAN EN UN INTERCAMBIO PROFESIONAL EN TOTANA CON EL FIN DE PROMOVER LA INSERCCIÓN LABORAL JUVENIL EN RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Juventud

ALTAS AUTORIDADES, CONCEJALES Y TÉCNICOS DE VARIOS MUNCIPIOS DE ROMA PARTICIPAN EN UN INTERCAMBIO PROFESIONAL EN TOTANA CON EL FIN DE PROMOVER LA INSERCCIÓN LABORAL JUVENIL EN RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

(25/10/2008) imprimir

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a un grupo de profesionales que realizan un encuentro en Totana con el fin de promover la insercción laboral de los jóvenes en relación con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de Subcomisiones Mixtas de Cooperación en materia de juventud que se realiza a través del Instituto de la Región de Murcia. Hasta el municipio se han trasladado los representantes de la Cooperativa Social “Le Mille e una Notte”, el director de la Agencia Regional de Parque de la Región Lazio, el director del Museo del Río de la Reserva de Tevere Farfa, el concejal del municipio de Nazzano, el concejal del municipio de Montopoli, la directora de un Instituto de Enseñanza Superior y un profesor de un Instituto Agrario.

Con este programa de intercambio entre España e Italia, tal y como explicó la edil de Juventud, se pretende encontrar alternativas de empleo para la juventud relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible que puedan ser desarrolladas en el Parque Natural de Sierra Espuña.

En septiembre del año 2007 fueron los técnicos de las concejalías de Juventud y Medio Ambiente y responsables de asociaciones que trabajan en Sierra Espuña los que realizaron un encuentro en Roma con el fin de conocer in situ la gestión de proyectos ambientales que la entidad italiana desarrolla en la Reserva de Tevere Farfa.

La edil subrayó que gracias al intercambio de experiencias entre técnicos y profesionales de ambos municipios “que trabajamos con jóvenes y que estamos especialmente sensibilizados por la problemática juvenil en el ámbito de la inserción laboral se pueden buscar alternativas laborales relacionadas con el medio ambiente”.

Los expertos de Italia se encuentran estos visitando el Parque Natural de Sierra Espuña para conocer a fondo la gestión del mismo: forestal, puntos de información, limpieza del Parque, retenes, programas de educación ambiental, seguimiento de especies, entre otras cosas.

Tras conocer el entramado del Parque, los técnicos de los dos países llevarán a cabo un trabajo en grupo para abordar específicamente la temática de la inserción laboral de los jóvenes en relación con nuevos perfiles profesionales vinculados al ámbito del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Según adelantó la edil responsable del área municipal, las conclusiones de este trabajo permitirán elaborar un proyecto innovador sobre inserción laboral de jóvenes en el ámbito de proyectos de gestión de reservas, parques y áreas naturales.

Los miembros de esta comitiva que se encuentran en Totana agradecieron la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Totana con la organización de este tipo de encuentros. Durante la recepción oficial que tuvo lugar en el Consistorio los visitantes hicieron entrega a la concejala de Juventud productos típicos de la provincia de Roma, cuadros y documentación de la Reserva Natural.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información