Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > LAS CONCEJALÍAS DE MEDIO AMBIENTE Y SANIDAD PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “LA NATURALEZA, COMO SIEMPRE HA SIDO” QUE PRETENDE FOMENTAR EL RECICLAJE DE MEDICAMENTOS

Bienestar Animal

LAS CONCEJALÍAS DE MEDIO AMBIENTE Y SANIDAD PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “LA NATURALEZA, COMO SIEMPRE HA SIDO” QUE PRETENDE FOMENTAR EL RECICLAJE DE MEDICAMENTOS

(12/11/2008) imprimir

Las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente han puesto en marcha conjuntamente la campaña de sensibilización ciudadana presentada bajo el lema “La naturaleza, como siempre ha sido. Recicla tus medicamentos” con el fin de fomentar la recogida de envases y restos de medicamentos generados en los domicilios particulares, según ha informado la concejal del ramo, Trini Cayuela.

De esta manera, el Consistorio local se adhiere a esta iniciativa puesta en marcha por el “Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases” del sector farmacéutico, SIGRE S.L., Medicamento y Medio Ambiente con la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y Sanidad de la Comunidad Autónoma y la Red de Farmacias de la Región de Murcia.

Esta campaña, según ha explicado la edil pretende movilizar al ciudadano para que deposite los envases y restos de medicamento en el Punto SIGRE de la farmacia, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático y a mantener la naturaleza “como siempre ha sido”.

A través de esta iniciativa, según informó Cayuela, se pretende seguir concienciando a la población sobre la importancia de revisar periódicamente el botiquín doméstico para retirar los medicamentos caducados o que ya no sena necesarios, evitando una acumulación innecesaria de fármacos en el hogar.

Asimismo, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, tanto para la difusión de esta campaña, como para continuar con el éxito de esta iniciativa de carácter medioambiental y socio-sanitaria.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información