Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > MÁS DE MEDIO CENTENAR DE NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPAN DIARIAMENTE EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN LA “EDUTECA PUZZLE” A TRAVÉS DEL COLECTIVO “EL CANDIL” EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Juventud

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPAN DIARIAMENTE EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN LA “EDUTECA PUZZLE” A TRAVÉS DEL COLECTIVO “EL CANDIL” EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

(19/11/2008) imprimir

Más de medio centenar de niños y jóvenes participan diariamente en las actividades organizadas en al eduteca “Puzzle”, a través del Colectivo para la Promoción Social “El Candil” en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana.

Estas actividades que se desarrollan en las edutecas están enmarcadas en el Programa de Dinamización Social para Infancia y Juventud que cumple su décimo aniversario este año, con el patrocinio de la Concejalía de Juventud.

Este programa, según informan desde “El candil” ha consolidado una participación infantil y juvenil que en el caso de la “Eduteca Puzzle”, situada en la Calle Santomera (detrás de la piscina cubierta), ha desbordado cualquier previsión, ya que alcanza una asistencia diaria en la zona de ocio de más de 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, donde, de lunes a viernes en horario de tarde, pueden disfrutar y realizar diversas actividades lúdicas como talleres de manualidades, juegos de mesa, futbolín y próximamente un campeonato de ping-pong.

Por otro lado, y según informan desde este colectivo, este programa incluye en esta instalación un Aula de Refuerzo Educativo para niños/as de Primaria y Secundaria, que al igual que el resto de las actividades ofertadas es totalmente gratuito.

Este programa atiende diariamente a más de 20 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos del municipio a los que, además de acompañar en la realización de las tareas escolares, se pone a su disposición una profesora así como la opción de poder acceder a materiales de apoyo (diccionarios, atlas, enciclopedias…), o a un ordenador para consultas a través de Internet.

Este programa, que pretende el desarrollo socioeducativo de los niños/as y jóvenes en su entorno más cercano, cuenta además con otros tres centros de similares características, situados en los barrios Tirol-Camilleri (Eduteca Parchís), Olimpico-Las Peras (Eduteca Alvagón) y la pedanía de El Paretón (Eduteca Colorines), todos ellos coordinados por el equipo técnico del Colectivo para la Promoción Social El Candil, bajo la supervisión de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información