Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > EL CENTRO DE SALUD DE TOTANA HA MODERNIZADO SUS INSTALACIONES CON LA DIGITALIZACIÓN DEL APARATO DE RADIOLOGÍA, UN NUEVO SERVICIO QUE BENEFICIARÁ A LOS CIUDADANOS Y AYUDARÁ A NO CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE

Bienestar Animal

EL CENTRO DE SALUD DE TOTANA HA MODERNIZADO SUS INSTALACIONES CON LA DIGITALIZACIÓN DEL APARATO DE RADIOLOGÍA, UN NUEVO SERVICIO QUE BENEFICIARÁ A LOS CIUDADANOS Y AYUDARÁ A NO CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE

(21/01/2009) imprimir

El Centro de Salud de Totana ha modernizado los servicios que presta a los ciudadanos con la reciente digitalización del aparato de radiología, al que se suma la incorporación de nuevos facultativos que darán lugar a la ampliación de los horarios de atención al público.

Así, lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Sanidad y Salud Pública, Trini Cauyela y el gerente del Área III de la Gerencia Única del Servicio Murciano de Salud, José Luis Albarracín, acompañados por la subdirectora médica del Hospital Rafael Méndez, María José Úbeda, y el director de Enfermería del Área III, Andrés Soto.

Este nuevo servicio permitirá la digitalización de las radiografías para poder almacenarlas electrónicamente, de tal modo que se ayudará a la conservación del medio ambiente, ya que el papel utilizado en este tipo de radiaciones es altamente contaminante.

El gerente del Área III, José Luis Albarracín, ha explicado que hace un año se comenzó con el proyecto de digitalización en los grandes hospitales de la Región y que uno de los objetivos del SMS ha sido el de trasladar estos servicios a los centros de los municipios.

El de Totana ya cuenta desde hace unas semanas con este aparato que permitirá, en un futuro, que cualquier médico desde cualquier hospital o centro sanitario pueda ver las radiografías que el paciente se ha realizado de manera digital y así evitar que el mismo tenga que exponerse de nuevo a las radiaciones.

Albarracín ha subrayado que, por el momento, se está procediendo a la digitalización de las radiografías y que poco a poco se irá trabajando en el proceso de almacenamiento de las mismas. Además, el facultativo ha explicado que cualquier ciudadano que quiera su radiografía en papel puede solicitarla y que sin ningún problema le será entregada.

Otro de los logros que se han conseguido a través del Área III, a la cual depende el municipio de Totana, ha sido la informatización de todos los dispositivos médicos del Centro de Salud de El Paretón. Por lo que, según ha subrayado Albarracín, ya se está procediendo a la digitalización de las historias clínicas y se pueden ya gestionar las citas y otros servicios necesarios para los ciudadanos y los profesionales de la sanidad de forma electrónica.

Asimismo, el gerente del Área III ha indicado que los servicios médicos se han ampliado con la incorporación de un pediatra y un higienista dental, que permitirán ampliar los horarios de atención a los usuarios.

Comienzo de las obras en el Centro de Salud

La concejal de Sanidad y Salud Pública, Trini Cauyela, ha apuntado que para el municipio de Totana contar ya con la digitalización de este servicio se convierte en un avance más para conseguir una sanidad de una calidad excelente.

Además, la edil ha adelantado que las obras de remodelación de los desperfectos del Centro de Salud, que va a llevar a cabo el Servicio Murciano de Salud, comenzarán la semana próxima. La edil ha explicado que el proyecto salió a licitación a finales de noviembre por un valor de 109.736 euros y que en breve los ciudadanos podrán ver cómo las instalaciones quedan totalmente adecuadas a las exigencias de los usuarios.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información