Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > LA CONCEJALÍA DE SANIDAD INFORMA DE QUE LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A COMENZARÁ A ADMINISTRARSE EN TOTANA EN EL CENTRO DE SALUD EL PRÓXIMO LUNES 16 DE NOVIEMBRE

Bienestar Animal

LA CONCEJALÍA DE SANIDAD INFORMA DE QUE LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A COMENZARÁ A ADMINISTRARSE EN TOTANA EN EL CENTRO DE SALUD EL PRÓXIMO LUNES 16 DE NOVIEMBRE

(12/11/2009) imprimir

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, ha informado de que el próximo lunes 16 de noviembre comenzará a administrarse en el Centro de Salud de Totana la vacuna contra la Gripe A (el virus H1N1). En esta campaña estarán incluidos todos los grupos de riesgo ya acordados el pasado mes de septiembre por los consejeros de Sanidad de toda España y entre los que se encuentra el personal sanitario y parasanitario de las instituciones públicas y servicios esenciales, las embarazadas y los enfermos crónicos de más de seis meses de edad.

La edil ha explicado que toda aquella persona que se encuentre entre los grupos de riesgo deberá de concertar cita previa con su médico de familia el Centro de Salud de Totana, aunque los sanitarios recomiendan que entre la vacuna estacional y la de la gripe A, medie un periodo de entre dos y tres semanas.

En este sentido, Cayuela ha explicado que la vacunación se realizará del mismo modo que la campaña de vacunación de gripe de todos los años, en el Centro de Salud. Además, ha recordado que la vacunación no es obligatoria, aunque sí es aconsejable que la población diana incluida en los grupos de riesgo acuda a su centro de salud a vacunarse, e indicó que los pacientes que tengan dudas sobre si vacunarse o no deben consultarlo con su médico de cabecera.

Grupos de riesgo:

-Trabajadores sociosanitarios: Todos los trabajadores de los centros sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, pública y privada. También se incluye el personal empleado en residencias de la tercera edad y en centros de atención a enfermos crónicos que tengan contacto continúo con personas vulnerables.

-Personas que trabajan en servicios públicos esenciales para la comunidad: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; bomberos y plantillas de los servicios de Protección Civil. Asimismo, se incluye con grupo de riesgo a las personas que trabajan en los teléfonos de los servicios de emergencias sanitarias y al personal de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento por resolución judicial.

-Mayores de seis meses de edad que, por presentar una condición clínica especial, tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la infección por el virus pandémico:incluye a enfermos con patologías cardiovasculares crónicas (excluyendo la hipertensión); enfermedades respiratorias crónicas (incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma moderada-grave persistente); pacientes con diabetes mellitus de tipo I y tipo II con tratamiento farmacológico; personas con insuficiencia renal moderada o grave; hemoglobinopatías y anemias moderadas y graves; asplenia (falta de bazo); enfermos con un mal hepático crónico avanzado; pacientes con enfermedades neuromusculares graves; personas con inmunosupresión (incluida la originada por infección por VIH o por fármacos o en los receptores de trasplantes); ciudadanos que padecen obesidad mórbida (con un índice de masa corporal igual o superior a 40); así como menores de 18 años de edad que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico.

Mujeres embarazadas. Las embarazadas recibirán información a través de su médico y del teléfono gratis de información sobre la gripe A.

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información