Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos. > Actualidad > UNA VEINTENA DE NIÑOS Y JÓVENES DE TOTANA VISITARON EL PASADO FIN DE SEMANA EL CENTRO ECUESTRE DE LA “FUNDACIÓN CAVALLI”, DENTRO DEL PROGRAMA “TOTANA VERANO´2014”

Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos.

UNA VEINTENA DE NIÑOS Y JÓVENES DE TOTANA VISITARON EL PASADO FIN DE SEMANA EL CENTRO ECUESTRE DE LA “FUNDACIÓN CAVALLI”, DENTRO DEL PROGRAMA “TOTANA VERANO´2014”

(15/07/2014) imprimir

Veinte niños y jóvenes de Totana participaron el pasado viernes en diferentes talleres todos ellos relacionados con el mundo ecuestre, una actividad que se llevó a cabo en el Centro Ecuestre de la “Fundación Cavalli”, ubicado en la zona de La Costera de Alhama de Murcia, en colaboración entre dicha entidad y el Consistorio totanero.

Esta actividad se ha ofertado dentro del Programa “Totana Verano 2014”, organizado entre las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con diferentes asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito educativo, cultural, deportivo y de ocio.

Durante toda la mañana los participantes disfrutaron a lo grande con las diversas actividades programadas que consistieron básicamente en las siguientes: agility; que consiste en llevar al caballo del ramal, pie a tierra, realizando una serie de ejercicios que facilitan la coordinación y nos ayudan a crear una relación de confianza con los caballos;  preparación y equipamiento del caballo antes de montarlo; paseo en caballo aprendiendo a como llevar las riendas y mantener una buena posición sobre el caballo; y cepillado a través del cual se genera un vínculo de confianza además de ser muy importante para su aseo e higiene.

Además, los participantes realizaron prácticas de observación de la manada, a través de la cual se intenta distinguir los roles del líder y la yegua nodriza; la alimentación, lo que comen y lo que no es bueno para los caballos, a qué hora, etcétera; volteo, que son ejercicios gimnásticos sobre un bidón que simula un caballo para ganar confianza previa a montar a caballo, así como trabajar el equilibrio y la coordinación, entre otras.

Esta actividad se ha ofertado dentro del Programa “Totana Verano 2014”, organizado entre las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con diferentes asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito educativo, cultural, deportivo y de ocio. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información