Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos. > Actualidad > SE AMPLIA LA PARTICIPACIÓN DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO PARA EL PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO EN ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos.

SE AMPLIA LA PARTICIPACIÓN DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO PARA EL PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO EN ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

(15/08/2014) imprimir

El Ayuntamiento de Totana, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, ha ampliado la participación de voluntariado universitario para el próximo curso académico en actividades de dinamización sociocultural en el municipio de Totana.

Esta ampliación se va a realizar gracias al éxito del proyecto de Refuerzo Educativo, en el que colaboran como voluntarios estudiantes universitarios, a través de un convenio suscrito entre este Ayuntamiento y la Universidad de Murcia (Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado) y habiendo detectado el interés por parte de estudiantes del municipio en colaborar en otro tipo de iniciativas y actividades relacionadas con el ámbito socioeducativo y cultural.

Desde estas concejalías se ha diseñado un proyecto para posibilitar la participación de voluntariado universitario en las actividades de dinamización sociocultural que se vienen llevando a cabo en diferentes espacios culturales y sociales del municipio a lo largo del año e impulsadas desde distintas Concejalías del Ayuntamiento de Totana. 

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, el proyecto de participación de voluntariado en el Área Sociocultural tiene como objetivos facilitar y promover las actividades de voluntariado en los jóvenes para reforzar la solidaridad y su compromiso social como ciudadanos.

Así pues con esta iniciativa, como ha indicado Pallarés, los estudiantes podrán realizar tareas de voluntariado en proyectos y actividades  relacionadas con el ámbito social, educativo, cultural, de ocio y turístico. El proyecto, esta previsto que se inicie durante el  mes de octubre, tras la incorporación de los estudiantes a la Universidad de Murcia. 

 

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información