Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos. > Actualidad > EL CLUB BALONCESTO TOTANA ORGANIZA LA CHARLA “LA GRADA JUEGA. LAS MADRES Y PADRES DEL DEPORTE” QUE SE CELEBRARÁ EL SÁBADO, DÍA 27, EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” (18:00 HORAS)

Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos.

EL CLUB BALONCESTO TOTANA ORGANIZA LA CHARLA “LA GRADA JUEGA. LAS MADRES Y PADRES DEL DEPORTE” QUE SE CELEBRARÁ EL SÁBADO, DÍA 27, EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” (18:00 HORAS)

(17/09/2014) imprimir

El Club Baloncesto Totana ha organizado la charla informativa “La grada juega. Las madres y padres del deporte” que se celebrará el sábado, día 27 de septiembre, en el centro sociocultural “La Cárcel”, a partir de las 18:00 horas, a cargo del psicólogo del deporte, Juan Vicente Blázquez Garcés.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y la presidenta del Club Baloncesto Totana, Paloma Ibáñez, han presentado esta acción formativa que va dirigida a jugadores, entrenadores, deportistas y profesores de Educación Física de este municipio.

En esta iniciativa se abordarán los beneficios emocionales y físicos de la práctica deportiva, relación entre los padres y el club, estilos educativos (papel en la cancha y fuera de ella), estudio y deporte, opciones ante situaciones límite de nuestro hijo/a y por qué queremos que nuestro hijo/a practique baloncesto, entre otras cuestiones.

Los intervinientes explicaron que está demostrado que la práctica deportiva aumenta el rendimiento neuropsicológico y cognitivo de los estudiantes; por lo que se ideó una acción pedagógica que permita a los interesados entender la necesidad de compaginar los estudios y el deporte.

Además, invitaron a los clubes deportivos de Totana a que asistan a esta iniciativa promovida por el Club de Baloncesto de Totana que está abierta a todo el tejido deportivo local.

El concejal agradeció y felicitó al club por esta iniciativa y destacó la importancia de la misma por tratarse de una acción pedagógica de la pueden beneficiarse todos los aficionados al deporte de Totana.

El Club de Baloncesto de Totana contará este año con un total de cinco equipos federados en la temporada 2014/2015, incluido el senior en la máxima categoría regional, en el que juegan unos 70 jugadores aproximadamente en total; y cuenta con una Escuela de Minibasket para niños y niñas a partir de 3 años, según informó su presenta.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información