Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos > Actualidad > La Policía Local de Totana incorpora un nuevo vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico con etilómetro para llevar a cabo labores en materia de seguridad vial

Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos

La Policía Local de Totana incorpora un nuevo vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico con etilómetro para llevar a cabo labores en materia de seguridad vial

(14/10/2014) imprimir

La Policía Local de Totana ha incorporado a su flota un nuevo vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) equipado con un etilómetro para poder realizar pruebas de alcoholemia que se emplean en los controles y desarrollar labores de seguridad vial.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la jefa provincial de Tráfico, Virgina Jerez, suscribieron el convenio para la cesión del vehículo de tráfico a los ayuntamientos de Totana y Alhama, el cual fue sucrito por los regidores de ambos municipios, Isabel María Sánchez y Alfonso Fernando Cerón.

La cesión del vehículo por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, según explicaron, no sólo servirá para dar cobertura en los controles de alcoholemia, sino para llevar a cabo labores de prevención en materia de seguridad vial.

También dispone de señalización acústica y lumínica para poder iluminar zonas excluidas al tráfico, fundamentalmente en salidas de vías y en lugares donde no se pueda disponer de luz artificial.

La entrega del vehículo de la DGT a la Policía Local es temporal, pero prorrogable en el tiempo siempre que se cumplan una serie de objetivos en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de Seguridad Vial.

El vehículo es un modelo “Fiat Scudo” y está rotulado con los distintivos de la Dirección General de Tráfico, pero siempre irá conducido por agentes de la Policía Local de uniforme. El automóvil está equipado con etilómetro  evidencial, el que tiene efecto legal, para controles de alcoholemia y de una  emisora para comunicaciones internas y luces prioritarias para aviso a los  conductores. Además, cuenta en su interior con una pequeña oficina para  realizar las gestiones oportunas derivadas de su uso. 

Próximamente se le  incorporará un cinemómetro para controlar la velocidad.  Este es el decimocuarto vehículo de estas características que cede la Jefatura  Provincial de Tráfico entre los ayuntamientos de la Región para atender las  necesidades de seguridad vial.  

Estas cesiones se realizan mediante la firma de un convenio de colaboración  entre la Jefatura Provincial de Tráfico y los ayuntamientos, en virtud del cual  los ayuntamientos están obligados a informar a ésta de los servicios de  vigilancia realizados así como de los resultados de los mismos.

De esta forma,  la Jefatura Provincial de Tráfico lleva un mejor control de la seguridad vial en  la red de carreteras de la Región de Murcia. 

La cesión de este nuevo vehículo es un ejemplo de la colaboración que mantienen el ayuntamiento y la DGT desde hace años, tanto a la hora de llevar a cabo campañas de seguridad vial y, como en este caso, en lo que se refiere a la aportación de medios materiales.

La alcaldesa de Totana afirmó que este nuevo vehículo ayudará a la Policía Local a realizar una labor más eficiente que la permitirá desempeñar un mejor servicio público y señaló que esta entrega forma parte de la colaboración institucional del Gobierno de España con otras administraciones.

El acto, como suele ser habitual, ha estado precedido de la firma de un  acuerdo de cesión, durante la que, tanto Sánchez como Cerón, han explicado  el carácter y la intención disuasoria de este nuevo vehículo. “Está concebido  para la propia seguridad de nuestros ciudadanos, no para que se asusten o  tengan temor alguno a las multas”, indicó la alcaldesa de Totana.  

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de actos como éste,  que demuestran y refuerzan el compromiso del Gobierno de España y de la  Delegación del Gobierno con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de  todos los municipios de la Región y evidencian la colaboración de todos los  ayuntamientos.  

Bascuñana ha indicado estos vehículos permiten reducir la siniestralidad,  aunque resaltó la importancia de prestar más atención a los usuarios  vulnerables, peatones y conductores de motocicletas, ciclomotores o  bicicletas, entre quienes se ha registrado un ligero repunte de víctimas.  

El acto ha contado con la asistencia también de los concejales de Seguridad Ciudadana de Totana y Alhama y los jefes de la Policía Local de ambos municipios, así como el brigada de la Guardia Civil del acuartelamiento de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información