Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos > Actualidad > La Policía Local de Totana detiene a dos personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos

La Policía Local de Totana detiene a dos personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

(11/05/2015) imprimir

La Policía Local de Totana ha detenido este fin de semana a dos personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Totana, según informan fuentes policiales.

En relación con actuaciones penales, el pasado domingo, a las 5:25 horas de la madrugada un vehículo no respetó una señal de ceda el paso, produciéndose riesgo de colisión con un vehículo policial, saltándose otra señal de stop, y continuando zigzagueando hasta que pudo parar el vehículo.

El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado, dando una tasa superior a la permitida, además de los signos externos que delataban que estaba conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, el mismo domingo, a las 22.30 horas, se recibe llamada telefónica en la sala 092 alertando que por la avenida de Mazarrón se observaba un vehículo que podría ser conducido por un persona en estado de embriaguez.

Desplazada la patrulla de inmediato a dicho lugar, se pudo parar a un vehículo cuyo conductor presentaba signos evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, resultando en las pruebas pertinentes una tasa de alcohol superior a la permitida.

También sobre las 5:00 horas de la madrugada del domingo al lunes, la patrulla fue alertada sobre una pelea que estaba ocurriendo en una calle de la localidad.

Desplazados inmediatamente al lugar, observaron a cuatro jóvenes que emprendieron la huida a la carrera a la llegada del vehículo policial.

En el lugar de los hechos se pudo observar a una persona que había sido agredida con una botella de cerveza por uno de los jóvenes, al parecer sin mediar palabra, cuando el agredido salió a la puerta de su casa alertado por los gritos.

Según las mismas fuentes, informadas y alertadas todas las patrullas, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda  que  localizó a dos jóvenes que estaban escondidos bajo unos vehículos en la calle Luis Martínez. Uno de ellos, natural de Ecuador, fue identificado como el autor material de la agresión, por lo que ha sido detenido por un presunto delito de lesiones y puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continúa con las diligencias oportunas.   

En cuanto a otras actuaciones no penales, se ha de destacar que en la noche del sábado los agentes asistieron a los implicados en un accidente de tráfico de dos vehículos que tuvo lugar en la calle Santomera, en el que resultó herida una persona que tuvo que ser trasladada al Hospital “Rafael Méndez” por molestias en el cuello, realizándose diligencias para los Juzgados de Totana. 

La misma noche se abrieron expedientes por diferentes motivos a varias personas que se encontraban cometiendo diversas infracciones, en el Jardín de la Cárcel.

Asismismo, la noche del domingo, sobre las 23.30 horas, se recibieron quejas porque varias personas que estaban gritando en la avenida de Lorca. Tras desplazarse varias patrullas al lugar de los hechos, se pudo identificar a varias personas que fueron denunciadas por diversas infracciones administrativas. Así mismo se pudo identificar a una pareja a la que se le realizaron diligencias por posible quebrantamiento de condena.

En resumen, del total de actuaciones policiales realizadas durante el fin de semana, ha resultado necesaria la apertura de los siguientes expedientes sancionadores por infracciones administrativas a la normativa en vigor:

 - Ley 1/92, tenencia y consumo de drogas en la vía pública: 3.

- Ley 1/92, alteración del orden: 6.

- Reglamento de armas y objetos peligrosos: 1 por portar una navaja dentro de un establecimiento público.

- Ordenanza Municipal de Higiene Urbana: 5 (3 por satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía públicas, y 2 por arrojar residuos a la vía pública).

- Ordenanza de Ruidos: 5 (3 por ocasionar molestias en el vecindario y 2 a establecimientos hosteleros por expedir bebidas alcohólicas para su consumo inmediato en la vía pública).

- Ordenanza de venta y consumo de alcohol: 9 por consumirlo en la vía pública.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información