Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos. > Actualidad > Casi un centenar de usuarios de 4 centros participan en los I Juegos Deportivos “Sácale partido a la Discapacidad” que se celebran en el Pabellón “Padres Capuchinos”

Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos.

Casi un centenar de usuarios de 4 centros participan en los I Juegos Deportivos “Sácale partido a la Discapacidad” que se celebran en el Pabellón “Padres Capuchinos”

(21/05/2015) imprimir

Cerca de un centenar de usuarios de cuatro centros de la Región de Murcia, dos de ellos de Totana, participaron en los I Juegos Deportivos “Sácale Partido a la Discapacidad”, cuyas actividades se celebraron en el Pabellón de Deportes “Padres Capuchinos” del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”.

La clausura y acto de entrega de trofeos a los participantes corrió a cargo de los concejales de Deportes, Bartolomé Pallarés,  y Atención Social, Josefa María Sánchez, quienes agradecieron a los profesionales por organizar este tipo de encuentros para fomentar el deporte, las relaciones sociales y la integración, tanto con los propios usuarios del mismo centro, como de otros de la Región.

En esta actividad participaron alumnos de los centros “Apandis” de Lorca, “Aidemar” de San Javier, y “Princesa Letizia” y “José Moyá Trilla” de Totana, respectivamente, quienes asistieron acompañados con sus respectivos monitores.

Los deportistas han participado en las pruebas de 50 metros de habilidades, 50 metros adaptados en categorías masculina y femenina; y un torneo de fútbol-sala; cuyas pruebas se desarrollaron todas ellas en el pabellón cubierto.

El deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social de los usuarios de estos centros; y uno de los principales beneficios es el de índole psicológico.

Además, ayuda a estas personas a abstraerse por momentos de los inconvenientes que las barreras de la discapacidad representan, a la vez que fortalece su afectividad, emotividad, control, percepción y cognición, autosuperación, entre otros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información