Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda y Contratación, Empresa y Sectores Productivos, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo, Patrimonio y Suelo > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana acoge a dos jóvenes en el marco del programa “Eurodisea” para la realización de prácticas laborales formativas

Hacienda y Contratación, Empresa y Sectores Productivos, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo, Patrimonio y Suelo

El Ayuntamiento de Totana acoge a dos jóvenes en el marco del programa “Eurodisea” para la realización de prácticas laborales formativas

(05/06/2015) imprimir

Las Concejalías de Fomento del Empleo y Juventud informan de que el Ayuntamiento de Totana ha participado en el “Programa Eurodisea” en su convocatoria de 2015, mediante la solicitud de dos puestos a cubrir por jóvenes europeos para realizar prácticas laborales formativas en el Consistorio.

“Eurodisea” fue un programa creado por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos, de entre 18 y 30 años de edad, disfrutar de una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación.

Dada la importancia de esta iniciativa para la formación profesional de los jóvenes europeos, el Ayuntamiento de Totana recogió este Programa en el “Plan Local de Empleo 2015” y en su “Plan de Empleo Juvenil”, con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Según informan fuentes de estas concejalías, los puestos ofertados por este Ayuntamiento son los de “Asesor emprendedor-empresarial” y el de “Informador turístico”.

En ambos casos, la realización de estas prácticas laborales formativas tendrá una duración de cinco meses y se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Local y en la Oficina de Turismo, respectivamente.

El principal objetivo de “Eurodisea” es proporcionar a los jóvenes pertenecientes a las regiones participantes en el mismo, alguna experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

Por este motivo, los ediles de Empleo y Juventud en funciones, María José Baeza y Bartolomé Pallarés, animan a todos los jóvenes totaneros interesados en la realización de prácticas formativas en el extranjero, que participen en el mismo.

Para ello, tendrán que crear su perfil en la página web www.eurodyssee.net, verificando cuáles son las ofertas de prácticas disponibles, escogiendo la más adecuada para ellos y presentando sus candidaturas.

La alcaldesa en funciones, Isabel María Sánchez, suscribía recientemente el acuerdo de colaboración para la realización de las prácticas en el Ayuntamiento con las dos estudiantes extranjeras (Francia y Portugal) y les ofrecía una sencilla recepción en la Alcaldía.

Para mayor información o ayuda en la creación de este perfil, todos los jóvenes totaneros interesados en participar en el Programa Eurodisea, pueden informarse en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Centro de Desarrollo Local, Polígono Industrial “El Saladar”, C/ Huertos Nuevos, 5, o bien llamando a los teléfonos 968 49 05 12 / 968 42 50 03.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información