Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos > Actualidad > Mañana se activará el nivel naranja de alerta en el Valle Guadalentín por temperaturas máximas que pueden superar los 40 grados centígrados

Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos

Mañana se activará el nivel naranja de alerta en el Valle Guadalentín por temperaturas máximas que pueden superar los 40 grados centígrados

(06/07/2015) imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a naranja la alerta para mañana martes, día 7, por temperaturas máximas que pueden llevar a los 40 grados en el Valle del Guadalentín y Lorca, Águilas y Vega del Segura, según han informado a Protección Civil en Totana fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De este modo, Aemet activará el nivel naranja entre las 13.00 y las 20.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, por lo que los efectivos de Protección Civil en Totana permanecerán en alerta de emergencias ante posibles incendios.

Deben estar especialmente protegidos del calor las personas mayores, discapacitadas y los niños menores de 5 años; las personas con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, cardiopatía, obesidad, alcoholismo) o quienes tomen alguna medicación habitualmente; así como las personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre cuando hay temperaturas elevadas.

Protección Civil en Totana recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde), beber más líquidos sin esperar a tener sed, evitar comidas copiosas (ingerir verduras y frutas; y comer menos cantidad y más veces al día), no tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas, reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Además, es importante también permanecer en espacios ventilados o acondicionados, cu esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas, durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar, mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación, cuando estacione el coche no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas y ayude a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información