Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Agua y Alcantarillado, R.S.U. Basura, Personas Mayores, Ferias y Mercados, Comercio y Artesanía, Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria > Actualidad > Las Concejalías de Juventud y Empleo informan de que se amplía la edad para acogerse a la estrategia de emprendimiento y empleo joven hasta los 29 años

Agua y Alcantarillado, R.S.U. Basura, Personas Mayores, Ferias y Mercados, Comercio y Artesanía, Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria

Las Concejalías de Juventud y Empleo informan de que se amplía la edad para acogerse a la estrategia de emprendimiento y empleo joven hasta los 29 años

(05/08/2015) imprimir

Las Concejalías de Juventud y Empleo informan de que se amplía la edad para acogerse a la estrategia de emprendimiento y empleo joven de los 25 años que era antes hasta los 29, lo que permitirá que todos los jóvenes en este tramo de edad podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así lo han informado las ediles de ambas áreas, Inmaculada Blázquez y Antonia Camacho, quienes han informado de que el pasado día 30 de julio salió publicado en el BOE la ampliación de edad para este programa.

El Ayuntamiento de Totana viene trabajando en esta iniciativa europea desde el año 2014, con la que se pretende facilitar el acceso de los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años al mercado de trabajo.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero del 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Al programa de Garantía Juvenil pueden acogerse aquellos jóvenes que sean mayores de 16 y menores de 30 años y en el caso de las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% en el mismo tramo de edad.

Éste pretende que las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación que cumplan dichas condiciones puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o período de prácticas tras finalizar la educación formal o quedar desempleadas en un plazo de 4 meses.

Para poder ser beneficiario del programa es necesario estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la cual se hace de forma telemática a través de identificación electrónica o bien cumplimentando un formulario contemplado para ello.

Las ediles han informado de que ésta se puede realizar en las Aulas de Libre Acceso (ALA´S) del Centro de Desarrollo Local de Totana, donde se facilitará toda la información sobre dicho proyecto, y donde existe el Centro Local de Empleo habilitado para tal efecto.ç

Ambas concejalas invitaron a todos los jóvenes que cumplan estos requisitos apuntados a que se adhieran al mismo que tan buen resultado está teniendo en otros países europeos.

Este programa también contempla incentivos para las empresas contratantes y los jóvenes han de reunir una serie de requisitos  que se han de comprobar antes de formular la inscripción.

Así deben tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la UE; y podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que les habilite para trabajar aquí.

También se ha de estar empadronado en cualquier localidad en territorio español, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud ni haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de ésta.

Por último, los interesados han de presentar una declaración escrita de tener interés de participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que desarrollen.

Las concejalas de estos ramos, Juventud y Empleo, han explicado que dicho programa es una apuesta decidida por la creación de empleo estable, puesto que entre las medidas para reducir el desempleo entre la población menor de 30 años se encuentran las de establecer incentivos a la contratación.

Éstos son, por ejemplo, una tarifa joven consistente en una bonificación mensual en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de seis meses, 1.800 euros en total, de la que podrán beneficiarse empresas, autónomos y entidades de economía social que contraten de forma indefinida a un joven inscrito en dicho programa.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información